Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” finaliza con la construcción de casas a damnificados del terremoto

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin

El proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” coordinado por el Fondo de Conservación El Triunfo A.C, cuyo fin busca la reconstrucción de hogares afectados por el sismo del 7 de septiembre del  año pasado, mostró sus primeros avances en la finalización de casas para comunidades de difícil acceso en el estado.

El avance del proyecto se menciona que en la comunidad “Los Laureles” del municipio de Villaflores, ya se cuenta con ocho casas listas para instalar el techado y posteriormente colocar piso; instalar puertas y ventanas, pintarlas y dar paso a la instalación eléctrica. De la misma forma, existen cuatro casas restantes que se encuentran en un 70 por ciento de avances en su construcción de muro y paredes. Por último, se espera que el 25 de mayo se concluyan la entrega de casas en esta localidad, para continuar con las obras en las comunidades de “Monte Virgen” y “Vista Alegre” en el municipio de Montecristo de Guerrero.

A través de los donativos de USA Poultry & Egg Export Council y el apoyo de Project Paz, Ecosistemas S.C y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Fondo de Conservación El Triunfo opera para consolidar este proyecto.

El Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (FONCET) es una organización sin fines de lucro creada en 2002 con el fin de gestionar los recursos financieros que, a través de programas y proyectos, permitan la conservación de la Reserva de la Biósfera El Triunfo. Su misión es la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano sustentable de los pobladores de la Sierra Madre de Chiapas con énfasis en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, sus cuencas hidrográficas y sus regiones de influencia. En el corto plazo, el FONCET se convertirá en un fondo regional para apoyar a otras áreas protegidas de Chiapas; actualmente, además de El Triunfo se apoyan proyectos en la RB La Encrucijada, la RB La Sepultura y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” final (1)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (11)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (10)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (9)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (8)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (7)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (6)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (5)

royecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (4)

Proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fin (3)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.