300 candidatos a alcaldes de tres partidos ligados a Velasco Coello demuestran su preferencia hacia Andrés Manuel

AMLO y Velasco Coello, alianzas

Más de 300 candidatos a presidentes municipales de tres partidos políticos vinculados al gobernador Manuel Velasco Coello, iniciaron este fin de semana una campaña abierta en favor del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos a alcaldes de Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los partidos políticos locales, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas, Unido, empezaron a llamar en mítines, imágenes y videos en redes sociales, en vehículos con perifoneo, lonas y diversas formas a votar por el candidato presidencial de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Claudia Vázquez, candidata a la presidencia municipal de Pijijiapan, por el partido Podemos Mover a Chiapas, empezó a distribuir imágenes con su fotografía y junto a ella la del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En Tuxtla Chico, el candidato del PVEM a la presidencia municipal, José Esaú Guzmán Méndez, empezó a difundir videos en las redes sociales en los que llama a su seguidores a votar por su proyecto político de gobierno municipal, por el candidato a la gubernatura del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor y para la presidencia de la república, por Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo hizo Carlos Martínez, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huixtla, al igual su adversario de Chiapas Unido, Heriberto Rodríguez Becerra. En el vecino municipio, la candidata a la presidencia municipal de Villacomaltitlán, por el partido Chiapas Unido, Daniela Estrada y así muchos otros candidatos que participan por separado con sus propios candidatos en las más de 120 presidencias municipales de Chiapas, más de 350 candidatos y sus planillas.

Antes de este llamado masivo, se habían pronunciado ya, los candidatos del PVEM a las alcaldías de Villacorzo, Luis Enrique Gallegos Guzmán, de Villaflores, Mariano Rosales y de La Concordia, Miguel Ángel Córdova.

La Comisión Política Estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas acordó el domingo pronunciarse abiertamente a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y promover el voto a su favor este primero de julio.

El vocero del Partido Morado Miguel Felix Lastra Morales, dio a conocer que esta determinación fue aprobada por unanimidad, por lo que todas y todos los candidatos de Mover a Chiapas están realizando labor de proselitismo político -a favor del político tabasqueño-Chiapaneco.

“Con Andrés Manuel en la presidencia de la República, le irá muy bien a Chiapas porque el candidato presidencial con mayor aceptación en todo el país ha hecho anuncios y compromisos para combatir la pobreza, generar oportunidades y condiciones de desarrollo para nuestra entidad, por lo que -nuestro Partido con registro estatal- ha decidido apoyar el proyecto político “porque juntos haremos historia”, dio Lastra Morales.

Indicó que en los 120 municipios, donde se registraron fórmulas a miembros de Ayuntamientos por parte de Podemos Mover a Chiapas se estima que pueden sumar alrededor de 220 a 290 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, aseguró Lastra Morales.

Tanto el PVEM, como Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, son partidos ligados al gobernador Manuel Velasco Coello. El primero lo dirige Roberto Aquiles Aguilar Hernández, el segundo Miguel Ángel Córdova Ochoa y el tercero, Enoc Hernández Cruz. Los tres excolaboradores en la actual administración de Velasco Coello.

Estos tres partidos, al inicio de las campañas electorales estaban aliados al PRI y vitorearon al candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade en su visita a Tapachula hace más de un mes.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.