Ataques armados en el contexto de la jornada electoral en Chiapas

Previo a la jornada electoral del domingo, al menos dos ataques armados se registraron en las últimas horas en Chiapas, una en el municipio de Yajalón y otra más en el de Catazaja, cerca de los límites con Tabasco.

La noche del jueves, sujetos fuertemente armados emboscaron a tiros a una familia que transitaba a bordo de una camioneta a la altura del tramo del ejido La Ventana camino a Yajalón, lo que dejó como saldo a un joven herido con impacto de bala sobre la boca con salida detrás de la cabeza, mujeres heridas con rozones de bala y cristales incrustados en el rostro.

De acuerdo la información obtenida se supo que varias personas solicitaron el apoyo de elementos del estatales sin que acudieran al lugar sobre el tramo que conduce a la Universidad Intercutural de Chiapas (UNICH),

Uno de las personas heridas fue llevada al Hospital Jose Manuel Velasco Siles de Yajalon donde fueron registrados como Sara Gutierrez Mendoza de 31 años del Barrio Mirador de Yajalon  que presento rozones de esquirlas y que esta fuera de peligro.

La mujer narró que circulaban en una camioneta de color cafe con placas CX-57238 del estado de Chiapas en el tramo carretero de terraceria  de El Ejido La Ventana hacia Yajalon a la altura de la UNICH, cuando encontroaron el camino obstruido con arboles y piedras por unas 30 personas encapuchadas armadas con armas largas de fuego obligandolas a que se bajaran del vehiculo.

Dispararon a la camioneta y se llevaron Mario Gutierrez Mendoza, Fredy Antonio Gutierrez Torres, Edi Gomez Gutierrez y Alfredo Perez Gutierrez, con rumbo desconocido.

Los agraviados dijeron ser simpatizantes de Alfedo Pinto, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yajalón, y que sus agresores on simpatizantes de Juan Manuel Utrilla Constantino, candidato a la presidencia Municipal de Yajalon por el PVEM.

Sin embargo, el sindicado político salió a desmentir los hechos y señaló que fueron los de Morena los que llegaron a su rancho a provocarlos e intentaron ingresar, y que el grupo iba dirigido por Fredy “N” y Mario “N”.

De igual forma, en Punta Arena, municipio de Catazajá, un grupo de personas que se encontraban cuidando la entrada de ese ejido para evitar que priístas realizaran la entrega de materiales y despensas durante esta veda electoral, fueron agredidos también la noche del jueves.

Los testigos afirmaron que varias unidades con simpatizantes Priístas arribaron con la intención de entrar al poblado. Sin embargo, se les prohibió el paso lo que enojo  a los priístas y de una de las camionetas en las que viajaban bajó una persona con arma en mano quien disparó en dos ocasiones sobre los que tapaban el camino, ahí resultó herida una persona sexo masculino de la guardia comunitaria.

Tras el incidente, reportaron, los vehìculos con los priístas emprendieron la retirada.

Señalaron que el herido está estable y siendo atendida en una clínica de Palenque a donde fue trasladado.

Afirmaro los testigos del incidente violento que entre las unidades viajaba la candidata priístas a la presidencia municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos.

Yajalón

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.