Candidatos a gobernador omisos ante la solicitud de una agenda por los Derechos Humanos

Imagen: pastoralcordoba.blogspot.com

La Red para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Chiapas informó que en los primeros días de junio hizo llegar una carta a cada candidato a la gubernatura del estado para que compartieran sus propuestas a favor de los derechos humanos, sin embargo, hasta el día de hoy no han obtenido respuesta.

En los primeros días de Junio, la Red hizo llegar a los candidatos a gobernador una carta solicitando que compartieran sus propuestas de acción ante diversas problemáticas de derechos humanos que padece nuestro Estado, a la par de hacer saber a los medios para contactarnos y solicitamos ahí mismo reunirnos en una mesa de trabajo para conocer su postura y propuestas.

No obstante, la Red dio a conocer que José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Albores Gleason, Jesús Alejo Orantes, Fernando Castellanos Cal y Mayor y Rutilio Escandón Cadenas han brindado respuesta alguna a la petición.

Aunque desconocen las razones de su silencio, sin embargo, interpretan con desagrado su omisión, pues abona a la zozobra de que quien nos gobierne no tenga una ruta clara de acción para combatir las violaciones a derechos humanos que padecemos las y los chiapanecos, informó en un comunicado la Red.

La Red recordó a los candidatos que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, de acuerdo al artículo 1o. de la Constitución de nuestro país; y que al buscar ser electo como gobernador, cada candidato debería tener en cuenta lo antes expuesto.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.