Desdeñan 3 candidatos el debate organizado por empresarios de Chiapas

Solo dos de los cinco candidatos a la gubernatura de Chiapas asistieron al debate que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chiapas, el cual se realizó este miércoles 20 de Junio en un conocido hotel del poniente de la ciudad.

Los candidatos Roberto Albores Gleasson de la alianza PRI-Nueva Alianza; Rutilio Escandón postulado por Morena, PES y PT; y Fernando Castellanos Cal y Mayor del PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido no asistieron al debate convocado por el grupo empresarial.

Los que asistieron fueron: José Antonio Aguilar Bodegas de la alianza Chiapas al frente y el candidato independiente, Jesús Alejo Orantes.

Los organizadores del evento señalaron que hasta unas horas antes del debate, los cinco contendientes habían asegurado su asistencia, pero a la hora no llegaron tres sin dar explicaciones al respecto.

El formato del debate tenía como objetivo que los candidatos contestaran preguntas que se hicieron en redes sociales, la mayoría de las que se plantearon fueron hechas por estudiantes de nivel superior de escuelas privadas, así como de 10 ciudadanos, que fueron elegidos previamente. Los ciudadanos que preguntaron fueron también alumnos de instituciones y privadas y representantes del sector empresarial. El modelo del debate, desde un principio, no buscaba la confrontación entre los contendientes, sino más bien un diálogo con el sector empresarial del estado.

Las preguntas que se les harían a los contendientes que no asistieron se leyeron para hacer más evidente la ausencia.

Tanto los organizadores como los ciudadanos que participaron en el debate manifestaron su descontento por el desdén de tres de los cinco contendientes a la gubernatura. “La ausencia de los candidatos me responde a mi pregunta” dijo una de las jóvenes universitarias que cuestionó a uno de los candidatos ausentes.

La Coparmex organizó debates en todos los estados en donde habrá elecciones este año, solo en Chiapas se dio la ausencia de la mayoría de los contendientes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.