Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota”

Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota” (2)

Fidencio Hernández Gómez, María Cristina Montes Flores y Marco Antonio Morales Fuentes fueron homenajeados por La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), caídos en el cumplimiento de su deber en el momento que laboraban en el retén de vigilancia en la salida poniente de la capital chiapaneca conocido como “La Pochota”, cuando un tráiler se quedó sin frenos y se estrelló en esa zona.

El acto se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), fueron elementos Fidencio Hernández Gómez, María Cristina Montes Flores y Marco Antonio Morales Fuentes pertenecientes a las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva y de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, quienes fueron víctimas de un accidente automovilístico provocado por un trailer cuando realizaban labores de prevención en el punto de inspección vehicular conocido como “La Pochota”, ubicado en la salida poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota” (4)

Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota” (5)

Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota” (7)

Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota” (6)

Ante la presencia de familiares, subsecretarios, directores y elementos de las distintas corporaciones que integran a la policía estatal, se realizó el toque de silencio que entona la banda de guerra de la SSyPC y el pase de lista correspondiente a estos elementos que contaban con uno, dos y 17 años de antigüedad respectivamente.

En el caso de la sociedad civil, Margarita Galdámez vendedora de comida en el paraje donde fue el accidente falleció, junto a tres personas más no identificadas.

Por otra parte, Cristopher Vázquez Vázquez 10 años, Belén López posadas 9 años, Maximiliano X, aproximadamente 2 años, Martha Patricia Cruz Chanona 42 años y Luisa Pérez Santos 28 años, continúan Hospitalizados en el Hospital Gilberto Gómez Maza.

Sergio Martínez Flores, 32 años continúa Hospitalizado en la Cruz Roja Mexicana y Fabián Pérez Fonseca, 29 años, Jorge Irán Sol Sánchez, 25 años y José Iván López de la Cruz, 29 años, hospitalizados en el Sanatorio Muñoa.

Por último, por medio de redes sociales, se difundió un vídeo de una cámara de vigilancia de la SSyPC, en el que se aprecia momentos antes de la colisión con las personas y vehículos al momento de quedarse sin frenos el trailer.

 

Un comentario en “Despiden a policías fallecidos por accidente en “La Pochota””

  1. Amanda Narcía
    24 junio, 2018 at 11:19 #

    Buscando el internet me doy cuenta de que no es el primer accidente provocado por un trailero de esa empresa Lol-Tun.
    Aquí más información sobre un accidente en Yucatán, de la misma empresa: http://www.yucatanalinstante.com/vuelca-trailer-cargado-con-40-toneladas-de-soya
    Aquí página de la empresa: http://www.loltun.com/
    Espero se les responsabilice por no dar mantenimiento a sus trailers, ¿y del chófer? ¿Qué tanta presión laboral impone la empresa sobre los conductores de sus trailers?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.