Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (1)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (6)

Habitantes del Barrio Santa María del municipio de Villa Corzo, denuncian vivir una situación de riesgo inminente debido a las afectaciones recientes a causa de las lluvias que se han intensificado por el daño de alcantarillado y drenaje a causa del terremoto del 7 de septiembre del año pasado, acompañados de omisiones por parte del Ayuntamiento Municipal para resolver dicha problemática.

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (7)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (8)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (9)

Un total de 50 habitantes de la tercera avenida sur entre sexta y séptima oriente de Villa Corzo, realizaron un documento el pasado 3 de enero del presente año dirigido al Director de Obras Públicas Municipal Gerardo Martín Robles Juárez, en el cual pidieron la atención del Ayuntamiento, debido a que en consecuencia al terremoto del 7 de septiembre del año pasado, han presentad problemas con el drenaje público, por lo que desde mes de enero han sido afectados con fuga de aguas negras, estancamiento de las lluvias y desgajamiento de bardas, lo que agrava la situación de inundaciones.

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (3)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (5)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (4)

Dicho drenaje resultó seriamente dañado y las aguas negras se ha venido acumulando conforme pasan los días, lo cual representa un serio foco de infección para los que suscribimos, así como también para la salud y el adecuado desarrollo nuestros hijos. Así mismo, a consecuencia de las réplicas que dijo dicho terremoto hay varadas que terminaron derrumbándose sobre el canal donde se ubican el drenaje en mención, por lo que es de suponer que una vez que la temporada de lluvias llegue, o habrá donde fluya toda el agua tanto de lluvia como de drenaje, lo cual dará como consecuencia una seria inundación, afectando todavía más nuestras viviendas y pertenencias personales, denunciaban las y los habitantes desde el pasado mes de enero.

A más de cuatro meses de la denuncia de las y los habitantes del Barrio Santa María, el pasado 12 de mayo, a causa de las lluvias presentadas durante esos días se presentó una inundación dentro del barrio, que afectó a más de cuatro familias llenando su casa de agua arriba de los 50 centímetros.  Los vecinos afectados, pidieron el apoyo de las autoridades al comunicarse al número de emergencia 911, sin embargo, denuncian que el personal de policía que llegó al rescate se encontraban en estado de ebriedad, por lo que, fueron los propios que se agruparon para auxiliar a sus vecinos.

El pasado domingo, nuevamente un total de cinco familias del barrio fueron afectadas con la inundación de su casa a causa de las lluvias, no obstante, los vecinos realizaron el rescate de sus vecinos, el saqueo de agua de la vivienda y su posterior limpieza.

Por último, las más de cincuenta familias pidieron a las autoridades estatales atiendan su caso de manera pronta debido a que la temporada de lluvias se encuentra en curso, y con ello, evitar un futura tragedia.

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (11)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (12)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (13)

Habitantes de Villa Corzo en peligro inminente por inundaciones (14)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.