Reactivan sistema de vigilancia vecinal en San Cristóbal: advierten hacer justicia por su propia mano

Reactivan sistema de vigilancia vecinal en San Cristóbal: advierten hacer justicia por su propia mano

Habitantes de diferentes calles del Barrio Las Delicias en San Cristóbal de las Casas, acordaron reactivar su sistema de vigilancia vecinal para combatir la ola de actos de delincuencia que se han incrementado en las últimas semanas.

Cansados de robos, asaltos, cristalazos e intentos de violación aunado a la falta de vigilancia de los cuerpos se seguridad municipal, los vecinos del Barrio, advirtieron a las autoridades que si no cumplen con su deber de garantizar la seguridad para todos y todas, en el momento que detengan algún delincuente no dudarán en aplicar la justicia por su propia mano, a la vez de denunciar a las autoridades de omisión.

Los habitantes de las calles Comitán, Tapachula, Las Delicias, Remesal y Leona Vicario del Barrio Las Delicias, acordaron reactivar su sistema de alarmas con silbatos y chicharras. Así mismo, acordaron patrullas las calles por las mañanas y noches, con la advertencia de que todo aquel o aquella persona ajean al barrio que parezca sospechosa, se le interrogará para justiciar su presencia, a la par de advertirle las consecuencias que puede llegar a sufrir de cometer cualquier acto ilícito.

En el último informe de Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en Chiapas del 1er Trimestre del 2018 realizado por el Observatorio Ciudadano de Chiapas, colocó a San Cristóbal de las Casas dentro primeros lugares a nivel estatal con más registro de secuestros, extorción, robo a vehículos, robo con violencia, robo a casa habitación y violación sexual.

Dentro del contexto, el pasado 1 de junio, Organizaciones no gubernamentales de diferentes municipios del estado se reunieron en San Cristóbal de las Casas para exigir condiciones a las mujeres se les garantice condiciones de seguridad que protejan la vida e integridad a las mujeres a las mujeres y llamaron al municipio “un lugar inseguro para las mujeres”.

https://drive.google.com/open?id=1Eu9m9FbVmweHr8mnC3s83pdi69dEyL5N&usp=sharing

Reactivan sistema de vigilancia vecinal en San Cristóbal: advierten hacer justicia por su propia mano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.