Asaltan a 18 turistas nacionales y extranjeros en Chilón

Asaltan a 18 turistas nacionales y extranjeros en Chilón

Un transporte turístico con 28 turistas a bordo: 15 nacionales, 2 de origen coreano y un inglés, fue asaltado por personas encapuchadas en el tramo carretero Agua Azul-Ocosingo en el municipio de Chilón la tarde noche del pasado domingo, según lo confirma la Fiscalía General del Estado.

A la altura de la comunidad Xanil, municipio de Chilón, en el kilómetro 100, un grupo de 18 hombres armados con cuernos de chivo, AR15 y pistolas escuadras en mano, se atravesaron en la carretera arrojando palos y piedras para detener a dos unidades que circulaban en ese tramo.

El Fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores mencionó que un transporte turístico color blanco marca Mercedes Benz con placas del Estado de México perteneciente a la empresa Transporte de Turismo Viajes y Hoteles Chiapas Guatemala fue asaltado por un grupo de entre seis u ocho personas a la altura de la comunidad “Xanil” en el municipio de Chilón.

En el asalto que duró alrededor de ocho minutos, Jorge Alejandro Rincón Molina, chofer de la unidad con turistas, pudo identificar que el grupo era conformado por hombres indígenas, pues entre ellos hablaban a la lengua originaria de la zona.

La Fiscalía con el testimonio del chofer de la unidad Jorge Alberto Rincón Molina informó cómo se efectuó el asalto:

“Alrededor de las 19:30 horas, el chofer observó pedazos de troncos tirados en la carretera deteniendo su marcha, luego fue amagado por un grupo de entre seis u ocho personas con los rostros cubiertos, para posteriormente sustraerles a los turistas celulares, maletas y documentos personales” informó Liévano Flores.

Los turistas fueron trasladados a Ocosingo para ser atendidos por elementos de Protección Civil, para posteriormente levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Por último, el Fiscal mencionó que las actividades de vigilancia serán intensificadas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.