Chiapas de los más avanzados en implementación del Sistema Nacional Anticorrupción

Chiapas junto a Nayarit son los dos estados que más han avanzado del país en la implementación de su sistema local anticorrupción, sin embargo, ninguna entidad lo ha logrado de manera total, publica hoy el portal Animal Político.

La entidad chiapaneca ha prosperado en la armonización de los objetivos de la Ley general, como también en la emisión de políticas integrales, directrices para la generación de políticas, organización y funcionamiento del sistema, junto a estados como Aguascalientes, Baja California, Colima, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Animal Político, mencionó que mientras que un total de 20 estados ni siquiera han integra el sistema de fiscalización, Chiapas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz ya lo consolidaron.

Sin embargo, Chiapas y los 31 estados restantes muestran un mismo retraso en la conformación del sistema estatal de fiscalización, órgano que debería estar integrado por: Autoría Local, Secretaría de Control Interno Local y representación municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.