Egresa generación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Egresa generación de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Hoy nos faltan 47 jóvenes que debieron egresar”

Este viernes, la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero realizó la ceremonia de clausura de la generación 2014-2018, misma en la que se encontrarían 43 normalistas desaparecidos, más tres fallecidos y uno en estado vegetativo  a consecuencia de lo sucedido en Iguala el pasado 26 de Septiembre de 2014.

“¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente. Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!” fue el mensaje de uno de los egresados.

La institución guardo el espacio cada uno de los 47 lugares de los egresados, que no se encontraban.

La Normal Rural mencionó que 42 de los 43 desaparecidos debieron egresar hoy, uno de ellos debió el año pasado. Sin olvidar a Julio Cesar Nava, Daniel Solis Gallardo y Julio Cesar Mondragón Fontes, fallecidos esa misma noche y Aldo Gutiérrez Solano quién se encuentra en estado vegetativo en un hospital de la Ciudad de México debido a una herida de bala.

Cuitláhuac Mondragón Montes padre de César, dirigió unas palabras en la ceremonia de graduación en representación de los padres de los 43 desaparecidos:

“Vale la pena soñar que no hubiera pasado lo que pasó. Jóvenes la educación es el mecanismo y la vía que ha de trasformar las conciencias de los ciudadanos, no solo de México sino del Mundo. Ser maestros es más que una profesión, no son tiempos fáciles para los normales, se empeñan en llamarnos locos, vándalos, criminales y la única manera que hay de demostrarles son con hechos y acciones. Hoy el país está sangrando y necesita de líderes auténticos, esta generación nunca ha de olvidarse como tampoco toda la sociedad de los caídos y víctimas ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.