Piden a FEPADE investigue agresión durante la jornada electoral

El Consejo Ciudadano promotor de un Buen Gobierno para San Cristóbal pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar los hechos ocurridos en la casilla 1113 ubicada en San Cristóbal de las Casas en la jornada del primero de julio, en la que fueron agredidos dos personas.

En un comunicado, el Consejo Ciudadano manifestó su preocupación por la agresión suscitada el primero de julio a Lekilyolotl López Pérez y Martín López por un grupo de cuarenta personas que se encontraban de manera intimidatoria en la casilla electoral ubicada en el Centro de Convivencia Infantil en San Cristóbal.

Este martes fueron detenidos tres personas por la agresión, sin embargo, a el Consejo Ciudadano le preocupa que no exista una debida diligencia y queden libres en poco tiempo.

Es por ello, los integrantes del Consejo reprobaron los hechos suscitados no solo en San Cristóbal sino también en todo el estado, y recalcaron que estos hechos provocan terror entre la población, lo que hace violentar los derechos civiles y políticos.

El Consejo Ciudadano pidió a la FEPADE se realice una investigación exhaustiva de quienes son y por quién fueron enviados estas cuarenta personas. A la par, de abrir un expediente correspondiente y se castigue conforme a la Ley a los perpetradores de la agresión.

Por último, pidió a las autoridades emitir las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Lekilyolotl López Pérez y Martín López.

Detenidos por las agresiones a la casilla 1113 en San Cristóbal de las Casas

Detenidos por las agresiones a la casilla 1113 en San Cristóbal de las Casas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.