Piden anular votaciones en Santiago el Pinar

Santiago el Pinar

• Sin presencia policíaca en el municipio
• Denuncian a presidenta municipal

Alrededor de unas 15 personas lesionadas, casas y vehículos semidestruidos fue lo que dejó una trifulca en el municipio de Santiago el Pinar, que obligó a suspender las votaciones por algunas horas.

Los habitantes del municipio y representantes de los partidos políticos denunciaron, desde las primeras horas de iniciada la jornada electoral, que estaban obligando a la ciudadanía a votar por el candidato del Partido Mover a Chiapas, Sebastián Gómez Gómez, quien es familiar político de la alcaldesa actual, Juana López Santis.

Para asegurarse que el voto era para Sebastián Gómez Gómez se les obligaba a los votantes a tachar la boleta de forma pública y no en las mamparas colocadas para ello.

Los integrantes de otros partidos así como algunos funcionarios de casilla se inconformaron con el hecho por lo que se armó una trifulca, en la que salieron lesionadas unas 15 personas, también se semidestruyeron casas y vehículos, que estaban cercanos.
Los simpatizantes del Partido Mover a Chiapas se apropiaron de nueva cuenta de las casillas y el material electoral y son ellos quienes abrieron de nueva cuenta la votación.

La población se ha dispersado y un grupo está en la entrada del municipio. La situación continúa tensa en el lugar y no se observa presencia policiaca según pudo corroborar este medio en el recorrido que se hizo.
Debido a esta situación, los simpatizantes de los otros partidos políticos exigen la anulación de las elecciones en ese lugar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pese a ser la elección más violenta, Sala Xalapa afirma triunfo de Mover a Chiapas en Santiago El Pinar | Chiapasparalelo - 18 septiembre, 2018

    […] día de la jornada electoral, representantes de partidos políticos denunciaron que desde las primeras horas del primero de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.