Reclusos constituyen “La Voz de Indígenas en Resistencia”

Reclusos constituyen “La Voz de Indígenas en Resistencia”

Presos indígenas recluidos en el Centro de Reinserción Social N°5 de San Cristóbal de las Casas dieron a conocer el nacimiento de la organización “La Voz de Indígenas en Resistencia” con la finalidad de exigir justicia a cada uno de sus casos, como también la libertad y defensa de los derechos humanos y civiles.

Adrián Gómez Jiménez, Alfredo Gómez López, Pedro Gómez Hernández y Juan de la Cruz Ruiz, son adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y se encuentran presos en el CERSS N°5.

Los reclusos indicaron que el nacimiento de la organización atiende a la necesidad de visibilizar las injusticias de los malos gobernantes.

“Han causado muchas injusticias, muchos atropellos y han sido vulnerado nuestros derechos humanos, nos han discriminado, somos marginados por no entender y no hablar bien el español, nos han tratado como sus títeres” mencionaron.

“La Voz de Indígenas en Resistencia” tendrá una labor de investigación y difusión de casos de personas indígenas que se encuentren dentro de algún penal de Chiapas. Al mismo tiempo, buscarán espacios para la promoción de contenidos culturales hechos por ellos mismos.

Documento de la creación de “La Voz de Indígenas en Resistencia”

Documento de la creación de “La Voz de Indígenas en Resistencia”

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.