Rescatan a 50 chiapanecos que eran presuntamente explotados en Coahuila

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Coahuila en un operativo coordinado ubicaron tres campos en el municipio de Matamoros donde presuntamente se mantenían 50 jornaleros de origen chiapaneco en condiciones infrahumanos, según publica el diario “Vanguardia”.

Esta información retomada por la revista Proceso, elementos de la Fuerza Coahuila rescataron a cincuenta personas que eran explotadas en una casa ubicada en la colonia Carolinas, al sur de Matamoros, donde se percataron de la presencia de las mismas, informó el coordinador en La Laguna de la SSP, Adelaido Flores Díaz.

Dos de los jornaleros rescatados señalaron que su jornada laboral en huertos de tomate iniciaba a las 7 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde y recibían un pago de 1100 pesos semanal.

El diario Vanguardia mencionó que las personas vivían entre la basura y desperdicios de todo tipo, en medio de malos olores, calor insoportable y comida echada a perder.

Los cincuenta jornaleros chiapanecos quedaron a resguardo de la Secretario del Trabajo para integrarlos a programas sociales y retornen a nuestro estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.