“AMLO estará al servicio de quienes siempre nos han explotado” Las Abejas de Acteal

AMLO en Coyoácan
El mitín de Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Coyoácan el 7 de mayo del presente año.
Autor:Diego Jir
Ciudad de México mayo de 2018

La Organización Sociedad Civil “Las Abejas de Acteal” afirma en un comunicado, no creer que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los venga a salvar de proyectos extractivistas que se mantienen en el estado, por el contrario, estará al servicio del gobierno capitalista.

Las Abejas denunciaron que las “empresas de muerte” (refiriéndose a las empresas transnacionales extractivistas) junto a la complicidad de los malos gobiernos, han agudizado a su antojo, saqueos y despojos en territorios donde residen los  pueblos originarios de Chiapas y México.

En el comunicado, expresaron su solidaridad a la Parroquia de San Juan Bautista de Nuevo San Juan Chamula en el municipio de Las Margaritas, por su lucha en contra del “Proyecto Hidroeléctrico para la Generación de Energía Renovable Santo Domingo”, que afectaría a las reservas naturales protegidas que se encuentran en la las localidades de Loma Bonita y Las Nubes en el municipio de Tenejapa.

De la misma forma, se sumaron a la lucha de la Coordinación Diocesana de Derechos Humanos que atienden las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, contra los Decretos de Reservas del Agua para Uso público-urbano, ambiental y generación de energía eléctrica, en la que se sumaron 40,400 firmas el pasado 13 de agosto.

“Tenemos que estar bien despiertos, aunque no es nada nuevo las privatizaciones de las riquezas de nuestra MADRE TIERRA, ahora, son cada vez más peores, si no hacemos nada pronto y serio, no seremos nada” advierten en el comunicado.

Los integrantes de la Organización llamaron “servidor del gobierno gringo” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y mencionaron no tener confianza, en que su gobierno pueda cambiar la situación de las poblaciones indígenas y su lucha en contra del extractivismo:

“Ni un nuevo gobierno que engañó a la gente con su discurso, por el bien de todos, primero los pobres (…) Estará al servicio de los poderosos y ricos de México quienes siempre nos han explotado y tratado como extranjeros en nuestra propia nación; su gobierno estará al servicio del gobierno gringo, sistema que nos ha discriminado, despreciado, saqueado y masacrado en la historia de nuestro México”, agregan.

Las Abejas hicieron un llamado a la organización y unidad de los pueblos originarios, para tomar conciencia de la realidad que aqueja nuestro mundo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.