Chamula, Oxchuc y Ocosingo top ten en municipios con mayor dinero no comprobado

Chamula, Oxchuc y Ocosingo top ten en municipios con mayor dinero no comprobado

San Juan Chamula, Oxchuc y Ocosingo aparecen en la lista de los Top 10 municipios con mayor cantidad de dinero (en millones de pesos) que no han comprobado correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del 2016 realizado por la organización #Fuiste tú?

Según la información, entre los tres municipios acumulan un aproximado de 434.22 millones de pesos que no han sido justificados.

La organización #Fuiste tú?, se encargó de leer un aproximado de 1879 auditorias hechas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en 2016. De este ejercicio, identificaron al menos 266 dependencias que preocupan por la programación, adjudicación, contratación, ejecución y/o pago de los recursos públicos que no pudieron ser comprobados de conformidad a la normativa y la legislación aplicable, detalla la página oficial.

En el municipio de San Juan Chamula se tuvo una muestra auditada de un aproximado de 276 millones de pesos de los cuales 248.6 millones no fueron comprobados, hecho que coloca a la demarcación como la número uno a nivel nacional.

Oxchuc segundo lugar de dicho top, no pudo comprobar 155.2 mdp de los 190.4 millones de su muestra auditada.

Por su parte, Ocosingo fue uno de los municipios de mayor cantidad de dinero auditado con 618.5 mdp, no obstante, no pudo comprobar 30.3 millones.

¿Quieres ver todas las dependencias que nos preocupan? Click aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.