Incrementa feminicidios en SCLC de manera exponencial

San Cristóbal de Las Casas no es un lugar seguro para las mujeres – Colectivo Tragameluz (12)

  • Es el municipio con mayor número de feminicidios en Chiapas en el 2018

  • Este miércoles fue encontrado el cuerpo de una menor de 15 años

En San Cristóbal de las Casas de Enero a Julio del 2018 se han registrado, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cuatro feminicidios. Es el lugar de Chiapas con mayor número de feminicidios.

Apenas este miércoles la propia Fiscalía General del Estado informó que se encontró el cuerpo sin vida de una menor de 15 años de edad originaria de una comunidad del mismo municipio, con este caso sumarían cinco los registrados en este año.

En el mismo periodo del año pasado en esa localidad no se registró ningún caso por lo que el incremento es exponencial ya que de pasar de cero ahora lleva cinco en ocho meses.

El número de feminicidios que se tiene registrado en todo el estado de Enero a Junio es de 17 víctimas una más que el mismo periodo el año pasado.

El lugar donde más se han registrado casos es San Cristóbal de las Casas, seguido de Tuxtla Gutiérrez y Suchiate con tres feminicidios, respectivamente.

De las 17 víctimas diez fueron asesinadas en una casa-habitación y 6 encontradas en la vía pública. Tres de ellas eran menores de edad y siete tenían entre 18 y 30 años. Once de las víctimas eran amas de casa.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tensión social por delincuencia en San Cristóbal de Las Casas | Nuestro País México - 15 agosto, 2018

    […] de Chiapas con mayor número de feminicidios“; tal como lo subrayó la periodista chiapaneca Sandra de los Santos, en Chiapas Paralelo al citar cifras oficiale de enero a julio del […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.