Por insuficiencia presupuestal, jubilados, pensionados y policías llevan tres años sin seguro social

Representante de Asociación de Ciudadanos Uniformados de Policías Municipales y el Vocero de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento.

De manera conjunta jubilados, pensionados y policías que laboraron o laboran para la alcaldía de la capital chiapaneca iniciaron una huelga de hambre a las afueras del edificio del Ayuntamiento Municipal para exigirle al presidente interino Carlos Molano, asegure su derecho a la vida, garantice medicinas y el seguro social que desde hace tres años han carecido.

Juan Carlos Gómez Pimentel, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento informó, que no cuentan con seguridad social desde hace tres años debido a que la alcaldía presenta deudas con empresas hospitalarias, declara “es triste y lamentable que no nos dan respuesta por escrito (…) Hay muchos medicamentos que no han sido surtidos, compañeros que estaban internados en hospitales y les fue negada la atención por dichos adeudos”.

En realidad, a cada uno de los regidores se les hizo llegar nuestro pliego petitorio y ninguno contestó, afirma.

Gómez Pimentel en representación de sus compañeros y compañeras afectadas, pidió la inmediata audiencia con el presidente interino Carlos Molano, en ese momento, enseñaba a los medios de comunicación varías recetas médicas que aún no han sido entregadas a su compañera, según se percata en el vídeo del portal de noticias Divulgar.

Por su parte, el representante de los  Asociación de Ciudadanos Uniformados de Policías Municipales detalló que han entregado documentos a la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH) sin que hasta ahora intervenga de manera efectiva, agrega “hay compañeras embarazadas que las mandan a la Clínica de la Mujer, pero si nos están descontando merecemos una mejor atención. Es un derecho que tenemos”.

No es nuestra culpa que el Ayuntamiento le deba 12 millones a la Clínica Malibú y 8 al Hospital Metropolitano, por eso nos descuentan quincenalmente, es responsabilidad de ellos que administren y paguen, declara.

El representante mencionó que no es solo abogan por los jubilados, pensionados o policías sino todos y todas las trabajadoras del Ayuntamiento, sino por todos y todas que han tenido casos de carencia.

La salud de los pensionados está en riesgo, los policías brindamos el auxilio y si le disparan a un elemento nos mandan al Hospital Regional o al Hospital Gilberto Gómez Maza y para que nos atiendan, finalizó.

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento cuenta 420 agremiados mientras que la Asociación de Ciudadanos Uniformados de Policías Municipales más de 100, por lo que, los afectados podrían acender a más de 500 personas. No obstante, hasta ahora una pequeña comisión fue la que inició dicha huelga.

Según afirman los protestantes, el Ayuntamiento Municipal de la capital chiapaneca les descuenta un tres por ciento (250-350 pesos)  de su salario quincenal por conceptos relacionados a la salud, sin embargo, desde hace tres años han atestiguado una carencia en ese rubro.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.