Fondo de Conservación El Triunfo entrega 40 viviendas a damnificados del terremoto

ondo de Conservación El Triunfo entrega 40 viviendas a damnificados del terremoto Foto – Fondo de Conservación El Triunfo (2)

El Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (Foncet) informó que el proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” hizo entrega de cuarenta casas a familias de comunidades remotas que resultaron damnificadas por el terremoto de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre.

El Foncet realizó la entrega de viviendas a comunidades afectadas de la Sierra Madre de Chiapas, para esto, primero se logró mapear la comunidad de los Laureles en el municipio de Villaflores perteneciente a la Reserva de la Biosfera La Sepultura, Monte Virgen y Vista Alegre en el municipio de Montecristo de Guerrero pertenecientes a la Reserva de la Biosfera El Triunfo, localidades remotas en donde el apoyo no llegó.

Dentro del proyecto, el pasado 29 y 30 de agosto en la comunidad de los Laureles, se entregaron 33 casas de las cuales 12 se reconstruyeron completamente.

Fondo de Conservación El Triunfo entrega 40 viviendas a damnificados del terremoto Foto – Fondo de Conservación El Triunfo (3)

En la comunidad de Vista Alegre se entregaron 5 casas reconstruidas completamente. Por su parte, la comunidad Monte Virgen, se entregaron 2 casas reconstruidas totalmente y un salón de clases.

Ana Valeri Mandri, Directora Ejecutiva de FONCET anunció que, gracias a otros donativos motivados por USAPEEC y debido eficiencia y eficacia del trabajo realizado en los últimos meses, se iniciará inmediatamente con la reconstrucción de 3 casas más.

“La emergencia no ha pasado y la gente está siendo olvidada”, lamenta Alma Lilia de León, representante de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC, por sus siglas en inglés) quien ha sido una pieza clave de la cadena de voluntades que hicieron posible un nuevo hogar para damnificados de la Sierra y Frailesca.

El proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” coordinado por Fondo de Conservación El Triunfo AC,  es posible gracias al donativo de USA Poultry & Egg Export Council y el apoyo de Project Paz, Ecosistemas S.C y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Fondo de Conservación El Triunfo entrega 40 viviendas a damnificados del terremoto Foto – Fondo de Conservación El Triunfo (1)

El Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (FONCET)  es una organización sin fines de lucro creada en 2002 con el fin de gestionar los recursos financieros que, a través de programas y proyectos, permitan la conservación de la Reserva de la Biósfera El Triunfo. Su misión es la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano sustentable de los pobladores de la Sierra Madre de Chiapas con énfasis en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, sus cuencas hidrográficas y sus regiones de influencia. En el corto plazo, el FONCET se convertirá en un fondo regional para apoyar a otras áreas protegidas de Chiapas; actualmente, además de El Triunfo se apoyan proyectos en la RB La Encrucijada, la RB La Sepultura y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.