Le quitan otra diputación local al PVEM y se la dan al PAN

  • De nueva cuenta, como no tenía fórmulas de mujeres le quitaron el espacio

En la sesión de este 26 de Septiembre el Consejo General del IEPC dará a conocer el acuerdo para la asignación de la diputación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) redujo el número de diputados locales asignados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la vía de representación proporcional.

La curul, que el TEPJF, le quitó a Morena era para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero al no tener en su lista formulas conformadas por mujeres no se la otorgó a ese partido, sino al Partido Acción Nacional (PAN).

En la sesión pública realizada el pasado 24 de septiembre la sala regional Xalapa del TEPJ modificó el acuerdo por el que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana asignó las diputaciones por el principio de representación proporcional.

El Tribunal tomó en cuenta los límites porcentuales de sobre y subrepresentación para asignar las curules y movió las que había asignado el IEPC, quedando de la siguiente manera: PAN, dos diputaciones; PRI, dos; PRD, una; PT, una; PCU, una; MORENA, siete; y MCH, dos diputaciones; en total 16 curules de RP.

Cabe recordar que al PVEM le correspondía dos diputaciones locales de representación proporcional, una ya se la había quitado el IEPC y asignado a Mover a Chiapas y ahora está que ganó en el Tribunal también le fue asignada a otro partido por la misma instancia por no tener mujeres registradas ya que habían presentado su renuncia.

En la sesión de este 26 de septiembre el Consejo General del IEPC se hará el acuerdo por el que se asigna la diputación al PAN.

 

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Le regresan a Morena diputación local en Chiapas | Chiapasparalelo - 1 octubre, 2018

    […] Regeneración Nacional (Morena), fue impugnada y concedida al partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, al no tener en su lista formulas conformadas por mujeres no se la otorgó a ese […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.