Periodistas exigen detención de autores intelectuales del asesinato de Mario Gómez

APECOCH (5)

Las movilizaciones de comunicadores en Chiapas para exigir una investigación profunda, sin «chivos expiatorios» y con la debida diligencia, continúan en Chiapas.

Este lunes, un grupo de periodistas acudió a la sede de la Fiscalía General del Estado de Chiapas  para decirle a las autoridades que estarán atentos y atentas para que no haya impunidad en el caso.

“No tiene caso que agarren a los presuntos autores materiales, si los intelectuales puedes estar libres” expresó el periodista Isaín Mandujano.

Los periodistas exigieron que no toleraran que existan simulaciones en el caso del asesinato de Mario Gómez. Además mencionaron que existe un comunicador que debido a las amenazas de muerte en su contra tuvo que abandonar Yajalón, para poder cuidar de su vida.

“El se fue a Ocosingo a refugiarse, el teme por su vida. Sintió que lo perseguían. Él teme por su vida, no quiere regresar a Yajalón, teme que el siguiente sea él” informó Mandujano.

Detienen a presuntos implicados

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) identificó plenamente a los autores materiales del crimen del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, y señaló que son dos narcomenudistas, que están prófugos y por quienes  ofreció 300 mil pesos para dar con su paradero.

Así también, el Fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dio a conocer que fueron concentrados policías municipales y estatales destacamentados en Yajalón, para determinar si pudieran estar involucrados de forma directa o indirecta con estos narcomenudistas.

El Fiscal identificó a Juan David Martínez Trujillo, alias «El Machaca» y su mano derecha, Oscar Lyever Acosta González, alias «El Zapatudo». De igual forma se busca a la esposa de éste último, Maribel Pinto Gutiérrez, implicada en esta red de narcomenudistas.

La única persona detenida hasta el momento es un joven de 19 años, de nombre Juan Pablo “N”, quien habría participado como “halcón”, es decir como la persona que se encargó de vigilar a Mario Leonel Gómez Sánchez, para confirmar que se encontraba en el lugar y así avisar a sus ejecutores que pasaron en la motocicleta ejecutándolo  de cuatro balazos.

Añadió que los policías estatales y municipales de Yajalón, fueron concentrados y están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción “para determinar si hubo una conducta administrativa o penal al margen de la ley por parte de estos servidores públicos, y en su caso proceder al ejercicio de la acción penal en su contra”.

Expuso el fiscal que profundizarán las investigaciones para dar con otros presuntos implicados y que no se descartan otras líneas de investigación.

Hoy, periodistas chiapanecos marcharon en Tuxtla, Tapachula y Cintalapa, para exigir justicia por el crimen de Mario Gómez.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.