Velasco ha sido un saqueador de las reservas ecológicas de San Cristóbal de las Casas

Velasco ha sido un saqueador de las reservas ecológicas de San Cristóbal de las Casas (5)

La Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) realizó este domingo una movilización, para denunciar la omisión, complicidad y opacidad de los tres órdenes de gobierno que han permitido la destrucción de humedales, ríos, montañas, reservas ecológicas y zonas de amortiguamiento ecológico en San Cristóbal de las Casas.

Cientos de personas marcharon por las calles de la colonial ciudad, con el propósito visibilizar la destrucción ecológica que presenta la ciudad a consecuencia de la mala administración municipal y estatal. Agregan “Todo es a consecuencia de la llegada de los gobiernos seudo ecologistas”.

 

Manuel Velasco Coello, ha sido en seis años un gobierno destructor y saqueador de las reservas ecológicas del municipio. El gobierno “verde” se ha coludido y unido a grupos paramilitares para cumplir con su objetivo de saquear y destruir nuestra biodiversidad”, indica un comunicado.

Los y las ambientalistas evidenciaron que estos gobiernos han manifestado poco interés en defender y cuidar el medio ambiente, ya que en 6 años de administración estatal y dos en municipal, los humedales han sido devastados y las reservas ecológicas han sido destruidas con la ocupación “hormiga” a la vista de los tres niveles de gobierno.

“Las administraciones de Martínez Pedrero y Cancino González han sido devastadoras de los recurso naturales, debido a que se han coludido con grupos invasores y paramilitares, que actúan al cobijo de los funcionarios en turno” expresaron.

Asimismo, pidieron a los tres órdenes de gobierno entrantes les presenten su agenda de trabajo por los derechos ambientales y ecológicos de la ciudad, para garantizar que los recursos naturales subsistan para las futuras generaciones.

En paralelo, el Cocosur se solidarizó con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero en el marco del 4 aniversario de los hechos. Además, expresaron su condena por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el pasado viernes en el municipio de Yajalón.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.