Cría de manatí es rescatado en Catazajá

Cría de manatí es rescatado en Catazajá (1)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); rescató una cría de Manatí que se encontraba solitario y errante, en la laguna “Ignacio Zaragoza”, del sistema lagunar del municipio de Catazajá.

Una cría macho de manatí de 15 días de nacido, de 85 centímetros de longitud y 11 kilos de peso, fue rescatado bajo la coordinación del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Ignacio Zaragoza”, y personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

Debido a que el ejemplar se encontraba deshidratado, fue necesario trasladarlo al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para su atención y cuidados especializados, de manera temporal.

El manatí es actualmente una de las especies más amenazadas a nivel mundial.  El declive de poblaciones se encuentra en función de su baja tasa reproductiva, aunado a la presión antropogénica ejercida en  el hábitat que ocupa, mencionó la Profepa en un comunicado.

Los manatíes se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Peligro de extinción” (P), por lo que su protección y cuidados es una prioridad para la autoridad federal.

Cría de manatí es rescatado en Catazajá (3)

Cría de manatí es rescatado en Catazajá (4)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.