“Estas ganando unos balazos” comisariado ejidal amenaza a párroco de Chicomuselo

Chicomuselo, Chiapas. Foto: Cortesía

La Parroquia San Pedro y San Pablo, Chicomuselo denunció su párroco Eleazar Juárez Flores fue amenazado por parte del comisariado ejidal de Pablo L. Sidar, José Hernández Domínguez, por lo que piden urgente atención a las autoridades.

En un comunicado, la Parroquia señaló que Hernández Domínguez ha realizado agresiones verbales, hostigamiento, intimidación y amenazas al párroco de Chicomuselo.

El pasado sábado, el presbítero Eleazar en el momento que se encontraba en una gasolinera del municipio, se encontró con Hernández Domínguez, este último agredió verbalmente acusándolo de violador y de “meterse en cosas que no le importa”. Agregan “Dijo que me estaba ganando unos balazos, después de recorrer unas calles se percató que el padre que lo venían siguiendo”.

Desde noviembre del año pasado, la parroquia registró amenazadas por parte del comisariado ejidal debido a que el padre Eleazar denunció el feminicidio de Virgilia Villatoro Pérez, asesinada el año pasado por su pareja. Sin embargo, las autoridades ejidales, municipales y estatales no actuaron sobre el caso.

Desde este momento, la iglesia emprendió una lucha contra la cervecera ubicada en Pablo L. Sidar, ya que la persona que mató a Virgilia estaba alcoholizada, y se logró la cancelación con apoyo de ejidatarios, razón por la cual el comisariado anda muy molesto, describió el comunicado.

“Nos preocupa esta situación porque está en riesgo la vida de nuestro párroco, pues al parecer el ejército le ha otorgado al c. José Hernández Domínguez permiso para portar armas de fuego” informaron.

La parroquia instó a las autoridades de que si algo llegara a ocurrirle alpárroco Eleazar Juárez Flores o a cualquiera de los servidores y servidoras de la comunidad de Pablo L. Sidar y demás comunidades responsabilizan a José Hernández Domínguez comisariado ejidal de Pablo L. Sidar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.