Histórico, arrancan talleres de inclusión sexual a establecimientos de Tapachula

Histórico, arrancan talleres de inclusión sexual a establecimientos de Tapachula

Rosember López Samayoa, presidente de “Una Mano Amiga en la lucha contra el Sida” (UMA) A.C, impartió este miércoles un taller de inclusión social-sexual en la ciudad de Tapachula, para prevenir estigmas y discriminación contra la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transvesti, Trangénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El personal operativo y administrativo del bar City Pub de la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez, recibió por parte del equipo de UMA información preventiva para respetar a los y las clientas no solo del colectivo LGBTTTI, sino también para las personas en general, sin importar sus nacionales, religión o estatus social.

“Esto sirve para que su personal se mantenga sano, cuando hablamos de educación sexual. En segunda instancia, es para que todos y todas aquellas clientas de grupos vulnerables reciban un mejor servicio, lo que permite que no se estén violentando los derechos de las personas, además de cumplir con los lineamientos legales de atención” agregó.

La organización Una Mano Amiga en la lucha contra el Sida, parte de la Red Estatal por la Inclusión de la Diversidad Sexual, ha iniciado una campaña informativa para llegar a cafeterías, plazas comerciales, bares y antros de Tapachula, para evitar la discriminación a grupos vulnerables y en específico a la comunidad LGBTTTI.

López Samayoa, felicitó al bar City Pub por ser pionero en estas acciones e invitó a los demás lugares de esparcimiento de aquel municipio a ser parte de nuevas acciones que beneficien a la convivencia de toda la sociedad.

“La inclusión social al momento de brindar un servicio es fundamental para los lugares, sobre todo cuando actualmente existen movimiento que combaten la discriminación de grupos vulnerables” indicó el activista.

Acompañados de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Tapachula, estos cursos darán pie para entregar insignias a aquellos lugares que realicen por lo menos con un año de anticipación acciones a favor del respeto a los derechos humanos.

El activista finalizó su participación al indicar que con este tipo de talleres gratuitos podría abonar a mitigar la cantidad de violaciones a los derechos humanos contra grupos vulnerables que aquejan a la zona fronteriza, añadió “cambiaría su imagen y Tapachula sería considerada una ciudad incluyente”.

Histórico, arrancan talleres de inclusión sexual a establecimientos de Tapachula

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.