Más de sesenta municipios de Chiapas albergarán la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto

* Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Más de sesenta municipios en Chiapas instalarán mesas con las boletas de la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Propuesto por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la consulta se realizará del 25 al 28 del presente mes.

 

Los puestos de consulta se encontrarán en parques y lugares públicos concurridos de Acala, Acapetahua, Altamirano, Amatenango, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Berriozabal, Bochil, Cacahoatán, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Chilón, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huitiupán, Huixtla, Ixtapa, Jiquipilas, Juaréz, La Concordia, La Independencia, La Trinitaria, San Andrés Larrainzar, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mazatán, Montozintla, Ocosingo, Ocozocoutla, Oxchuc, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Cristobal de las Casas.

Así como en San Fernando, San Juan Cancuc, Siltepec, Simojovel, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Tecpatán, Tenejapa, Teopisca, Tila, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Venustiano Carranza, VillaComaltitlán, Villacorzo, Villaflores, Yajalón y Zinacantán.

Ventajas y desventajas del Nuevo Aeropuerto

Las boletas contendrás dos preguntas: 1) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia o 2) Continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX.

A nivel nacional, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios. En dichas demarcaciones habita el 79% de la ciudadanía. En el 75% de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

Para participar en la consulta solo tienes que presentar tu credencial de elector.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.