Secretaria de Salud reconoce no haber tomado medidas para nebulización en Huixtla

La Secretaria de Salud de Chiapas reconoció que el haber realizado labores de nebulización en el lugar donde se encontraba la Caravana Migrante este martes en Huixtla, fue sin respetar el procedimiento ni protocolos de normatividad, por lo que iniciaran un procedimiento administrativo  para deslindar responsabilidades.

Luego que se difundiera un vídeo en el que personal del gobierno del estado fumigara con insecticida el parque central de Huixtla, cuando los migrantes se encontraban descansando, la Secretaría de Salud dio su versión.

Las personas migrantes se habían quejado de la acción y denunciaron que varios niños y niñas se estaban ahogando por el olor del insecticida.

Ante ello, la reacción de la Secretaria fue declarar que esta actividad se llevó a cabo de manera incorrecta, sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad, por lo que iniciarán un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades.

Además, aclaró que la sustancia utilizada para la nebulización de control del zancudo transmisor del dengue, chinkungunya y zika, no es tóxico para los humanos. Agregan “incluso se emplea todos los días en la nebulización de las viviendas para prevenir nuevos casos de estas enfermedades”.

La Secretaría de Salud indicó que no se registraron intoxicaciones por la inhalación de dicha sustancia en migrantes, ni afecciones por el uso de estos productos en la población de Chiapas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.