Trabajadores de la UNICACH emplazan al rector con estallamiento de huelga

Trabajadores de la UNICACH emplazan al rector con estallamiento de huelga (1)

Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SEAUNICACH), emplazaron al rector de la institución José Rodolfo Calvo Fonseca, atender problemáticas de los trabajadores, de no ser así, estallarán en huelga este próximo 16 de octubre.

Este pasado 06 de octubre, trabajadores del SEAUNICACH sostuvieron una reunión con Luis Alfredo Sierra Sánchez, representante del rector, sin embargo, dejó la mesa de negociación debido a que argumentó “sería encerrado y amarrado por el gremio UNICACHENSE”.

El Comité Ejecutivo del SEAUNICACH, informó de la firma de una minuta de trabajo con las autoridades desde el pasado 28 de septiembre con Calvo Fonseca, lo que llevó como acuerdo la reunión del pasado sábado. No obstante, ante el rompimiento de esa mesa de negociaciones, los trabajadores han exteriorizado que emplazan a sus autoridades a un estallamiento de huelga para el próximo 16 de octubre a las 12 horas.

Dentro del pliego petitorio, las y los trabajadores exigen la baja inmediata de más de 100 contrataciones innecesarias a tan solo un año de la gestión del rector, lo que genera un impacto de 18 millones de pesos anuales. Además, piden el cese de desplazamientos de funciones de trabajadores con antigüedad laborar para justificar las nuevas contrataciones.

También, el incumplimiento a los pagos por concepto de Seguridad Social, Fonacot y Infonavit y de pagos por prestaciones establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo Vigente.

Documento del SEAUNICACH (1)

Documento del SEAUNICACH (2)

2 Comentarios en “Trabajadores de la UNICACH emplazan al rector con estallamiento de huelga”

  1. Angelica Gutiérrez
    9 octubre, 2018 at 7:31 #

    Se me hace hace ridiculo esta nota y lo que el lider quiera correr a cien gentes solo por su capricho y el pueda meter mas plazas y claro venderlas como las hace Carlos Farfan para seguir enriqueciendo. Es como decirle a Lopez Obrador o a Rutilio Escandon que no puede meter a su gente de confianza y gabinete solo hasta que un liderucho lo autorice quien va a trabajar y quien no.

    Calvo es un hombre que se le distingue por ser un hombre muy trabajador y el sabe, reconoce talentos escoge a su equipo para que trabaje a su ritmo para que la universidad avance en mi opinión siento que si se sienten la base trabajadora desplazada de sus funciones porque no estan a la altura y capacidad de como trabaja el rector.

    Trabajen entonces por la Cultura de sus Razas.

    Desafortunadamente los sindicalizados son muy flojos dando 3 : 59 ya estan en alistando sus cosas para salir corriendo.

    La gente de confianza de Calvo tiene entrada pero no salida por que saben como trabaja es la base de su éxito del empresario y rector avanzar mas de lo que se pueda en el día. Su equipo de Calvo esta trabajando muy bien el barco de la Universidad va avanzando bien más con eventos de talla internacional, nacional y estatal.

    Dejenlo trabajar y ustedes sindicalizados aprendan como se trabaja sin tener en la mente su salida, ser burocrata no significa llegar a sentarse y esperar su salidad.

    Vamos reflexionen hagan equipo y aprendan a como se trabaja bajo presión y proyectos.

    No solo piensen en buscar un aumento de sueldo, pedir a cada rato prestamos o que por que cumplio un año mas de empleado quieren ser premiados con cheques de diez mil pesos.

    A el lider no le importa la universidad le importa explotarla pidiendo mas para seguir enriqueciendose. Ya basta Carlos Farfan.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piden a Calvo Fonseca hablar con veracidad; la protesta es legal y él hasta lo firmó | Chiapasparalelo - 23 octubre, 2018

    […] de esto, el 08 de octubre Trabajadores SEAUNICACH, emplazaron al rector de manera pública para atender problemáticas de los trabajadores, de no ser […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.