Trabajadores siguen sin solución a peticiones. Vocera llama a no temer por represalias

Trabajadores del Gobierno del Estado

Margarita Zepeda, vocera del movimiento de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas, confirmó que durante la reunión de este miércoles con autoridades gubernamentales no se logró un acuerdo favorable, por lo que se organizaran para continuar con las protestas hoy.

Frente a los y las trabajadoras que se mantienen en el edifico de la Torre Chiapas, Zepeda informó que la firma de una minuta con la Secretaria de Hacienda y de Gobierno, que consta de ser atendidos directamente por el titular este jueves a las 8 de la noche.

Agregó. “Nos están midiendo, pero nosotros seguiremos en pie de lucha, hasta que se resuelva el problema”.

Durante este miércoles, miles de trabajadores tomaron dependencias gubernamentales en Tuxtla Gutiérrez como la Torre Chiapas, Unidad Administrativa, Secretaria del Campo y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Durante esta semana, burócratas han realizado protestas para exigir un incremento salarial, el pago respectivo al retroactivo y bono sexenal, sin embargo, autoridades no han sido contundentes en las resoluciones, por lo que las manifestaciones pasaron de protestas a tomas de dependencias y paro de labores.

La vocera con papel en mano, leyó el documento firmado por la Secretaria de Gobierno en la que aseguraba que ningún trabajador sufrirá represalia alguna por manifestarse, por lo que pidió a sus compañeras y compañeras de las demás dependencias unirse al movimiento.

“El gobierno del estado se compromete a gestionar para que ningún servidor público que haya participado en el movimiento los días 24 y 25 de septiembre como también del 2-5 de octubre no se les aplique ningún tipo de descuento, así como no ejercer represalias” exclamó.

Los y las trabajadoras del gobierno del estado tomarán este jueves edificios gubernamentales desde las 6:30 de la mañana hasta que se llegue a la mesa de diálogo.

“Solución hasta ahorita no tenemos (…) mañana todos a las 7 horas estaremos nuevamente. No vamos a desocupar hasta que haya una respuesta favorable” afirmó Zepeda.

La vocera aseveró que día a día se unen más trabajadores y dependencias del gobierno del estado, muestra de ello, es el hecho de que burócratas de Pichucalco, La Concordia, Comitán y Tapachula realizarán acciones de protesta simultáneas a las de la capital chiapaneca.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.