Velasco respondió con intolerancia y violencia: Ong´s

Último informe de Manuel Velasco termina en batalla campal.
Foto: Roberto Ortiz

Organizaciones defensoras de los derechos humanos y sindicatos en Chiapas repudiaron los actos de represión contra la Coordinadora de Desplazados de Chiapas e integrantes de la Sección 50 del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Salud durante el sexto informe de gobierno de Manuel Velasco Coello.

El Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (SNTE-CNTE) se declaró en alerta máxima ante la represión de los trabajadores de la salud.

La SNTE-CNTE exigió al gobierno del estado la libertad inmediata de los detenidos y solución al pliego de demandas de los trabajadores

“Este acto de autoritarismo termina de desnudar el carácter corrupto del gobierno de Manuel Velasco Coello que, no conforme con el desvío de recursos, el desfalco de las arcas y la millonaria deuda hacia los trabajadores de la salud, hoy responde con intolerancia y violencia desmedida ante las demandas del pueblos trabajadores” indicaron.

Por su parte, el Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MOCRI-CNPA) condenó enérgicamente la represión hacia las familias desplazadas, que luego de haber caminado de decenas de kilómetros fueron reprimidos y desalojados con el uso de la violencia.

Así mismo, la Red para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Chiapas  manifestaron su indignación y exigieron la atención de peticiones que le hacen las personas indígenas desplazadas y los empleados de la salud.

“Las imágenes son desgarradoras, nos duele que además de no haber escuchado lo que estas personas legítimamente se manifestaban” expresaron en un comunicado.

Finalmente, la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” demostró su apoyo total a las personas desplazadas de Chenalhó, al mismo tiempo, responsabilizaron al gobierno del estado por cualquier daño en la salud que puede presentar.

“Fueron brutalmente reprimidos con gases lacrimógenos y otros tipos de artefactos, de las cuales hay hombres, mujeres, ancianos, niños y comerciales heridos, dónde está quedando los compromisos y falsos testimonios que este gobierno dará a conocer en poco tiempo” informaron en un comunicado.

Último informe de Manuel Velasco termina en batalla campal.
Foto: Roberto Ortiz

Un comentario en “Velasco respondió con intolerancia y violencia: Ong´s”

  1. SALVADOR
    25 noviembre, 2018 at 11:15 #

    El pueblo ya esta cansado de tantas agresiones del gobierno corrupto de manuel velazco coello, SE LE PIDE AL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que ponga todo su atención a este desgraciado gobernador, y actué sin doblarse la mano y aplicar toda la ley a este gobernadorcete que se decía que era un gobierno que escuchaba y que atendida a la gente, PERO RESULTO QUE NO ESCUCHA Y REPRIME A SU GENTE. fuera el wero velazco. CÁRCEL PARA EL WERO.. AMLO, TE PEDIMOS QUE VEAS EL CASO DE CHIAP’AS CON SUS REPRESIONES AL SECTOR SALUD. AL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 40 Y 7 A LOS INDÍGENAS DESPLAZADOS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.