Atacan alcaldía de El Bosque y casa del alcalde de Bochil

Atacan alcaldía de El Bosque y casa del alcalde de Bochil

Grupos de hombres encapuchados armados con palos, piedras y tubos atacaron la mañana de este lunes la casa del presidente municipal en Bochil y la presidencia municipal de El Bosque.

Primero se  registró el ataque de la presidencia municipal de El Bosque, donde un grupo de hombres armados con palos, piedras y tubos, a bordo de varios vehículos llegaron a la alcaldía y destruyeron la fachada para exigir así al alcalde Martín Díaz Gómez pague los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Horas después, otro grupo de hombres encapuchados, armados con palos, piedras y tubos, procedentes de la comunidad de Santa Cruz, llegaron hasta la cabecera municipal y se dirigieron a la casa del alcalde Gildardo Zenteno Moeeno, ubicado en el barrio Juan Sabines donde destruyeron su fachada y le quemaron un vehículo, propieda de su esposa Miriam Flores Sánchez.

De igual forma destruyeron una tortillería propiedad del alcalde ubicado junto a su domicilio.

El ataque a la casa del alcalde causó pánico entre la población y los niños de la Escuela Primaría Dr. Rafael Pascacio Gamboa, que creyeron serían alcanzados por los proyectiles lanzados por el grupo de hombres armados.

Los campesinos respondieron así ante un reclamo ignorado por el alcalde a quien le pidieron apoyo para la fiesta del santo patrono de su comunidad y cargos públicos en el Ayuntamientos.

Entre los líderes identificados del grupo de hombres que atacaron la alcaldía, señalaron a Marco Antonio Pérez Molina, Guillermo Gómez Ramírez y Alejandro Cruz,

El presidente municipal solicito el apoyo de policías de los tres niveles de gobierno y del Ejército para dar con el paradero de los agresores.

Ambos, municipios, El Bosque y Bochil, están ubicados en una región indígena conocida como la región de Los Bosques, donde la mayoría de los días existen  bloqueos de carreteras.

Esto ha provocado que se agote la gasolina y otros productos de consumo en municipios de la región como el propio municipio de El Bosque y Simojovel.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.