Ejercito Zapatista invita a festejar sus 25 años

Foto: Radio Pozol

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a todos los seguidores de su causa rebelde y simpatizantes, a celebrar el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, el 25 aniversario de su alzamiento en el corazón de la Selva Lacandona.

En una misiva, el EZLN también invitó a los miembros de la Sexta Nacional e Internacional, al Congreso Nacional Indígena (CNI), al Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

En la carta firmada por el Subcomandante Insurgente Moisés y el Subcomandante Insurgente Galeano (antes Marcos), describe que el Encuentro se realizará en el Centro “Huellas de Memoria: Subcomandante Insurgente Pedro cumplió”, esto en tierra recuperada en las inmediaciones del poblado Guadalupe Tepeyac, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Pedro de Michoacán.

El encuentro se realizará del 26 al 30 de diciembre con el siguiente temario: “Resultado de la consulta interna derivada del encuentro del mes de agosto 2018”; “Análisis y valoración de la situación actual de sus mundos” y “¿Qué sigue?”

Como un segundo evento, se convocó a la celebración del 25 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido el 31 de diciembre y 1 de enero del 2019, en La Realidad-Trinidad esto en territorio zapatista, sede del caracol “Madre de los caracoles del mar de nuestro sueño”, zona Selva Fronteriza.

El EZLN se alzó en armas el 1 de enero de 1994, después de 10 años de conformación clandestina en la toda la región Selva Lacandona y zonas indígenas aledañas.

El EZLN tiene cinco regiones con cinco caracoles, en las que están las sedes de su cinco Juntas de Buen Gobierno, estas son Oventik, Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios y La Realidad-Trinidad.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.