Detienen a suegro del alcalde de Arriaga, por el asesinato de Sinar Corzo

Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo .
Fotos: Isaín Mandujano

Apolinar  “N”, suegro del alcalde David Parada Vázquez, y dos personas más, fueron detenidas el pasado lunes,  por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes de acuerdo a esta dependencia, fueron los autores del homicidio de Sinar Corzo, ocurrido el pasado 3 de enero.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Fiscalía, “las diferencias entre Apolinar “N” y las actividades de Sínar Corzo, (son) el móvil del crimen”. Los otros detenidos son identificados como Fernando “N” y Julio César “N”.

La dependencia no informó cuáles fueron las “diferencias” que tuvieron el suegro del alcalde y el defensor de derechos humanos. Únicamente detalló que “no dará por cerrada las investigaciones, ya que se presume la participación de otras personas en esa privación de la vida, mismas que ya son buscadas por las autoridades”.

Sinar Corzo era integrante y fundador del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos de Arriaga “El Coloso de Piedra”, y en el municipio de Arriaga abrazó varias causas, entre ellas la gestión de obras y caminos para las comunidades, la conservación del medio ambiente y la exigencia para la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 7 de septiembre.

Unas horas antes de morir, el activista había sostenido una reunión con autoridades municipales de Arriaga, para insistir en la construcción de la carretera del poblado La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras; y la exigencia de que se auditaran las obras que se han construido en esas comunidades, de acuerdo a una transmisión que hizo a través de su cuenta de facebook.

También, en abril de 2018, denunció que el gobierno de Chiapas lo amenazó por las protestas que realizaban grupos de damnificados, para exigir los recursos para la reconstrucción.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.