Capturan al presunto asesino del biólogo Adán Gómez

* De acuerdo con la carpeta de investigación, el motivo del asesinato del biólogo fue despojarlo de sus pertenencias.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó la captura de Mario Jahaziel “N” presunto coautor material del homicidio del biólogo Adán Enrique Gómez González, en el marco del cumplimiento de un año de su asesinato.

Hace exactamente un año, Adán Gómez, maestro del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH),  a las 21:30 horas salió de la plaza comercial de Tuxtla Gutiérrez ubicada en la 5ta norte,  para luego encaminarse a tomar un colectivo en el puente peatonal de la Colonia “Ojo de Agua”, este fue el último momento que se conoció su paradero, según afirmó su hermano.

Fue hasta el 28 de enero del año pasado, después de cuatro días de desaparición, que la Fiscalía confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida de Adán en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo. A la par de informar que presentaba lesiones por arma blanca.

“Relativo a los hechos, se informa que a las 07:40 horas del 27 de enero de 2018, la Policía Municipal de Chiapa de Corzo recibió el reporte de que en el camino de terracería de la colonia El Diamante, frente a la gasolinera ubicada en la entrada del fraccionamiento Jardines del Grijalva, se encontraba el cuerpo sin vida de Adán Enrique Gómez González, con signos de violencia” fue lo que informó en esos momentos la Fiscalía.

Después, familiares, estudiantes y sociedad civil realizaron diferentes movilizaciones tanto en Ciudad Universitaria de la UNICACH como en el Parque Central de la capital chiapaneca, con el fin de exigir justicia por Adán.

La Fiscalía, informó a un año exacto de la desaparición de Adán, la ubicación y aprehensión de Mario Jahaziel “N”, coautor material del homicidio, por los hechos ocurridos el 27 de enero en las inmediaciones de la colonia “El Diamante” en Chiapa de Corzo.

Así mismo, detalló que la detención fue el fraccionamiento Brisa de Carrizal de Villahermosa, siendo trasladado ante el Juez de Control del penal “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, quien en audiencia inicial resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar, que las primeras personas que presuntamente participarían en el homicidio fueron detenidas el pasado 6 de febrero, siendo Julia “N” e Irving David “N”, la y el involucrado.

Con la detención de Mario Jahaziel “N” sería la tercer persona detenida que presuntamente habría participado en la desaparición y asesinato del biólogo Adán.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.