Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo

Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo .
Fotos: Isaín Mandujano

Amigos y familiares del activista defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca exigieron este jueves justicia por su asesinato a siete días de haberse perpetrado en la ciudad costera de Arriaga, a 130 kilómetros de esta ciudad.

Con velas, flores e imágenes del activista, hombres, mujeres y niños montaron un altar de forma simultánea en la plaza de la catedral de San Cristóbal de Las Casas y en la casa donde vivió Sinar Corzo Esquinca en el centro de Arriaga.

Denunciaron que a siete días del crimen aún no se sabe quienes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen, aunque sí se sabe que el motivo fue su activismo, su labor en defensa de los derechos de los ciudadanos de Arriaga, donde vivía y mantenía una lucha constante contra los alcaldes y los grupos de poder político local.

Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo .
Fotos: Isaín Mandujano

De militancia panista en algunos años, Sinar Corzo que estudio Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, era un aficionado de los caballos, daba sesiones de equinoterapia, con lo que sostenía su labor de activista en el Centro de Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”.

Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo .
Fotos: Ángeles Mariscal

Hoy, sus familiares y amigos recordaron a Sinar Corzo y exigieron justicia por el crimen del que fue víctima el pasado 3 de enero en pleno centro de Arriaga, cuando un sicario a bordo de una motocicleta se le acercó a corta distancia para darle un tiro por la espalda a la atura de la cabeza.

“El dolor para nosotros es muy fuerte. Es algo inadmisible, increíble e inverosímil que todavía vivamos en una condición de opresión y de represión y que sea con la vida de nuestro compañeros que se esté pagando esta desgracia que Chiapas ahora vive.”, dijo Alejandro Alarcón Zapata, amigo del activista y su compañero desde la universidad.

En el acto de estuvieron presentes indígenas desplazados del ejido Puebla de Chenalhó, organismos de derechos humanos, activistas defensores del medio ambiente y otros.

Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo .
Fotos: Ángeles Mariscal

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Movilizaciones para exigir justicia en el caso del asesinato defensor de derechos humanos Sinar Corzo. Todas las líneas de investigación siguen abiertas afirma fiscal. | Blog SIPAZ - 15 enero, 2019

    […] Se movilizan en municipios para exigir justicia por Sinar Corzo (Chiapas Paralelo, 10 de enero de 2019) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.