Tienda de autoservicio descarga aguas negras hacia las calles de Tuxtla Gutiérrez

Habitantes del barrio “El Sabinito” en la 9 sur y 17 oriente de la capital chiapaneca pidieron al Ayuntamiento municipal atienda de manera urgente las afectaciones que les causa la reciente apertura de una tienda de autoservicio “Chedraui”

Según lo expresado por los vecinos, la tienda fue construida desde hace seis meses pero hace dos comenzó sus operaciones. El establecimiento estaría afectándolos al descargar aguas negras directamente hacia la calle, lo que ocasiona mal olor y posibles enfermedades de transmitidas por mosquitos, así mismo, se empeora el estado de las calles a causa de la entrada y salida de vehículos pesados que llegan a descargar.

Emert Gutiérrez, vecino del barrio indicó que ya hicieron la solicitud al municipio para que se les haga una revisión completa al establecimiento y pueda hacer los trabajos de infraestructura adecuados y no afectar al barrio.

Los habitantes del barrio expusieron dicha problemática a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, además, agregaron que cuando se realizó la excavación se encontró un manantial, el cual conectaron directamente al drenaje lo que satura la red y como consecuencia de ello, la tienda, saca aguas negras en pipas pero no  no es suficiente por lo que el día 04 de enero hicieron descargas directamente hacia la calle.

 

Además, exigen la revisión del espacio asignado para la entrada de tráileres para carga y descarga puesto que la calle del barrio no cumple con las dimensiones necesarias para las maniobras.

Los afectados aclararon que aunque esta nueva administración no tuvo injerencia ni autorizó el proyecto, se pido la revisión exhaustiva para hacer los mejoramientos de infraestructura y técnicos a la tienda que se tengan que realizar.

Documento del barrio «El Sabinito»

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.