Acusan como autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres a ejecutivo de empresa energética

* Según afirmarían los fiscales, Mejía proporcionó apoyo logístico y recursos al menos a uno de los siete hombres que fueron condenados en noviembre de perpetrar el asesinato de la ambientalista.

Altar en honor a Berta Cáceres en la Plaza de la Cruz – 2 de marzo 2018 (Foto Guancasco de Medios) (2)

*Organizaciones invitan a manifestarse a las afueras de las embajadas de Honduras para protestar a 3 años del asesinato de Berta Cáceres.

El Ministerio Público de Honduras solicitó el pasado 5 de febrero la apertura de juicio oral en contra de Roberto David Castillo, ex militar y expresidente ejecutivo de la empresa “Desarrollo Energéticos S.A. (DESA), por estar presuntamente vinculado al asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en 2016, según publica la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida indicó en un comunicado que se formalizó la acusación contra Roberto David Castillo y solicitó el “auto de apertura” del juicio por estar intelectualmente implicado al asesinato de la ambientalista.

Berta Cáceres coordinaba el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) cuando fue ejecutada el 2 de marzo de 2016, sus perpetradores presuntamente estaban vinculados a la empresa Desarrollo Energéticos S.A (DESA), constructora de la represa hidroeléctrica Agua Zarca a la cual ella y el pueblo indígena Lenca en Honduras se resistían.

Castillo sería quien presuntamente fue el encargado de “proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya condenado por el crimen de la ambientalista”, señaló la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

El expresidente de Desa fue detenido en marzo del 2018 en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Honduras, agrega la agencia.

Así mismo, el proceso por las otras siete personas condenadas por el asesinato se conocerá luego de que la Sala Constitucional de Honduras resultan dos recursos de amparo presentados por los abogados de la familia de Cáceres.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.