Capturan a grupo armado presuntamente ligado al alcalde de Pueblo Nuevo

Exhiben a 13 miembros del grupo civil armado del alcalde militante del PRD y CIOAC

Desde el pasado fin de semana, un grupo de hombres armados mantiene retenido a unas 13 personas que forman parte de un grupo civil armado, que presuntamente encabeza el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.  A cambio de la  libertad de los retenidos le exigen al edil cuatro millones de pesos, de lo contrario podrían ser ejecutados.

Todo empezó el sábado por la noche cuando un vendedor de frutas del vecino municipio de Rincón Chamula, fue asaltado y herido bala de bala en pleno centro de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el hombre se hizo el muerto, y después de que le despojaron de su dinero caminó hasta la clínica para pedir ayuda médica.

Amigos y familiares de la persona asaltada fueron en su auxilio por lo que pudo identificar a uno de sus victimarios, fue así como un grupo civil armado llegó hasta la casa de Humberto Ruiz, originario de la comunidad de Sonora, y se lo llevaron detenido a Rincón Chamula.

Ruiz confesó que en efecto habían asaltado al vendedor de frutas junto a otras personas, todos ellos al servicio del presidente municipal José Luis Flores Gómez, militante del PRD y miembro de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

El capturado dio los nombres de cada uno de los miembros del grupo civil armado, quienes uno a uno fueron siendo detenidos y llevados hasta una casa de seguridad del Barrio San José en Rincón Chamula.

Los primeros en ser capturados, fueron siete personas del alcalde José Luis Flores Gómez que intentaron rescatar a Humberto Ruiz, pero igual fueron capturados y desarmados.

En total se dice que son alrededor de 13 personas las detenidas, a todas ellas se les decomisaron armas de fuego y en un video grabado por sus captores confesaron participar en asaltos, robo de autos, asesinatos, violaciones y otro tipo de delitos que se cometen en la región de Pueblo Nuevo y Rincón Chamula.

En el video  un hombre encapuchado los hace confesar que participan en acciones delictivas y que son “guaruras” del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.

“Señor gobernador, aquí necesitamos su presencia, la neta necesitamos urgentemente que tomes cartas en el asunto. Ustedes ven todo el equipo que traen ellos, son gente malandros. Son los que intimidan al pueblo, los que andan matando al pueblo. La neta quiero que tomes el asunto. Tenemos mucha gente que ya no quiere la violencia. Acá queremos paz en nuestro pueblo”, dice el encapuchado.

En el video se escucha: “¿Son guaruras de Jose Luis Flores?”, les preguntan. “Siiiii”, responden todos.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, se movolizarona la zona para negociar la libertad de los detenidos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.