Rescatan a 14 menores chiapanecos explotados en Aguascalientes

Sueños de infancia Foto: Nefthali Flores

* Las autoridades encontraron a los menores de edad luego de recibir una denuncia ciudadana.

14 menores originarios de Simojovel, Chiapas que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en calles de la ciudad de Aguascalientes, fueron asegurados por la Fiscalía General de ese estado, para ser trasladados y reintegrados con sus familias.

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas aseguró que brindará un seguimiento destinado a la protección y seguridad de los menores, describe una publicación del portal Sin Embargo Mx.

Según versiones de medios de comunicación de Aguascalientes, los padres de los menores de edad, ya recibieron una charla sobre los derechos infantiles a cargo de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y a la Familia del DIF de Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por el momento, las autoridades no han revelado quiénes estaban tras la organización.

Cinco de cada 10 niños y adolescentes en México vive en situación de pobreza y el panorama es más complejo para la niñez indígena, con cifras cercanas al 80 por ciento, destacó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), añade el portal de noticias.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.