Buscan premiar el valor ciudadano

Comite Dictaminador del Premio

*Es la primera vez que se realizará este reconocimiento a nivel estatal y nacional.

Con el objetivo de reconocer el trabajo que diariamente realizan mujeres y hombres por su comunidad, la organización Kybernus Chiapas otorgará el premio al valor ciudadano a personas que hayan realizado acciones que tengan un impacto benéfico para la sociedad.

Desde las ternas: la libertad y responsabilidad social, estado de derecho y cultura de la legalidad, derechos humanos y prevención de la violencia, fortalecimiento de la sociedad e igualdad de oportunidades, la organización busca premiar con hasta 10 mil pesos a personas destacadas en estos rubros.

Saulo Ocaña Vásquez, embajador del premio a nivel estatal, indicó que se viven dos oportunidades, una donde la mayoría de las personas viven condiciones adversas y otros que pese a ese obstáculo, han hecho un cambio en su sociedad, en la que tal vez no lo noten, pero si han incidido en la formación de ciudadanía por lo que merecen que se les reconozca.

Kybermus es una organización apartidista, laica y no lucrativa que se articula como una red nacional de liderazgos juveniles plural e incluyente, conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores y áreas de interés.

Para este premio, podrán participar ciudadanos y ciudadanas a nivel local y nacional mayores de edad que radiquen en la república mexicana y que expliquen que su causa o proyecto haya tenido un impacto positivo en la comunidad.

Para ello, existe un registro de postulaciones o autopostulaciones que se deberá a realizar a más tardar el 4 de marzo desde la página www.kybernus.org

Después de que se cierre la fecha de recepción de postulantes, un comité dictaminador, integrando por miembros destacados de la localidad en los sectores público, privado, organizaciones de la sociedad civil y académico, además, de los liderazgos Kybernus buscaran a los finalistas.

Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales de la organización y se les contactará vía correo electrónico. La ceremonia de premiación local se realizará entre el 1 y 10 de abril, se otorgará un único premio de 10 mil pesos y el pase a la etapa nacional a realizarse en la Ciudad de México el 17 de mayo.

Buscan premiar el valor ciudadano

Buscan premiar el valor ciudadano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.