Docentes piden apegarse a criterios universitarios para la asignación de plazas académicas

UNACH, 40 años

Una decena de docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) indicaron que es preocupante la actual confrontación entre el Comité del Sindicato de Personal Académico de la Unach (Spaunach)y la rectoría, por lo que, recomendaron se realice una auditoría tanto a la institución como a los sindicatos docentes y administrativos, con el fin de priorizar la transparencia.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA RECTORIA DE LA UNACH

AL COMITÉ DIRECTIVO DEL SPAUNACH

Los abajo firmantes, profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas, nos manifestamos en favor de la postura universitaria que pondera ante todo los valores académicos. Una institución como la nuestra cobra importancia por la investigación, la docencia y la vinculación que realiza. Pero sobre todo, por la responsabilidad social de formar a futuros profesionistas.

Es preocupante la confrontación entre el Comité del Spaunach y la Rectoría. Consideramos que el otorgamiento de plazas académicas debe apegarse a criterios universitarios de manera clara y abierta; en las recategorizaciones no se debe priorizar la discrecionalidad sino la transparencia y los indicadores establecidos en la política nacional y en nuestros estatutos. Al establecer estos valores, se abrirán rutas por las que se podrá cumplir con nuestra responsabilidad social.

Es tiempo de transformar a la universidad desde adentro para el cabal cumplimiento de nuestra misión social, consideramos importante que se realice una auditoría, tanto a la Universidad como a sus sindicatos de docentes y administrativos, así como llevar a cabo un plan de rescate financiero con la participación de los académicos universitarios, privilegiando el diálogo respetuoso, en el que la intervención de la comunidad este signada por el respeto a la diferencia, la razón y el derecho.

Atentamente

Marina Acevedo García, José Martínez Torres, Juliana Matus López, Carlota Amalia Bertoni Unda, Antonio Durán Ruiz, Alejandra Rodríguez Torres, María Elena Fernández Galván, Sonia Toledo Tello, Ana Garza Caligaris, Gracia Imberton Deneke, Bertha Palacios López

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.