Entre hostigamientos, habitantes de Chilón protestan por falta de agua potable

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (2)

Habitantes de diferentes comunidades de Chilón se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal ante la falta de atención y capacidad de dar solución al problema del agua potable.

Encabezados por el Movimiento en Defensa del Agua (Morea Chilón), los habitantes exigieron al gobierno estatal y municipal la reinstalación inmediata del director de agua potable, respeto al movimiento fundado desde el 2015 y autonomía laboral.

Desde la plaza central, denunciaron que la administración actual del alcalde Carlos Jiménez Trujillo ha recibido peticiones por parte de los habitantes, sin embargo, no ha respondido a ninguna.

“Su odio ha llegado a tal grado de ejercer represiones administrativas-laborales contra algunos integrantes de la plantilla del agua, tal como lo ha hecho con el despido injustificado del director de agua al negarse a ser objeto de manipulación” externaron en un comunicado.

Cabe señalar, el Morea Chilón denunció hostigamiento por parte de cuerpos de seguridad al momento de realizar esta movilización. Ante ello, hicieron responsable a Jimenez Trujillo de lo que pueda pasar a los integrantes del movimiento.

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (1)

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (3)

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (4)

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (5)

Se manifiestan en Chilón por falta de agua potable (6)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.