En Jalisco innovan con Unidad Médica Sexual para personas transgénero

En Jalisco innovan con Unidad Médica Sexual para personas transgénero

#AlianzadeMedios | Por Página 3 

Fue la Secretaría de Salud del estado de Jalisco la que ha puesto en marcha una Unidad Médica Sexual para atender la salud y defender los derechos sexuales de las personas transgénero.

La innovadora unidad, por ser la primera en el país, vendrá del Hospital General de Occidente, de la Secretaría de Salud de ese estado.

Esta Unidad Médica Sexual vendrá con profesionales en sexología, endocrinología, urología, ginecología y en pruebas de laboratorio.

La Unidad se abrió y ya estamos atendiendo a las personas pertenecientes a este grupo que quieren hacer un cambio de asignación de sus sexo, vamos progresivamente porque tendremos que ir armando los equipos“, declaró Raúl Villaroel Cruz, funcionario jefe de la Unidad Médica Sexual.

La dependencia que creó el proyecto, reconoció las deficiencias que había respecto a las personas transgénero y propuso, además de más capacitación para los profesionistas de la salud, un congreso estatal de “Género y Diversidad Sexo Genérica en la Ciencia Médica“.

Michel Bureau Chávez, quien fuera director general del Hospital General de Occidente, dijo que aquél congreso es para garantizar una buena atención a los grupos vulnerables, además de proporcionar a la sociedad jalisciense un paso más hacia la igualdad de género por medio de la información.

Nuestro fin es iniciar acciones y reflexiones en torno a la sexualidad humana, es un tema que los servidores públicos del área de salud debemos manejar, tener el conocimiento y responsabilidad para evitar cualquier tipo de discriminación a las personas de esta población“, explicó, por su parte, Luis Armando Castillo Barajas, coordinador del Programa de Igualdad de Género en Salud en Jalisco.

Además, insistió en que la intención de estas nuevas acciones es “garantizar el acceso efectivo y sin discriminación a los servicios de salud de las personas lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, así como todos los que se integran a la diversidad y expresiones sexuales no normativas”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.