Las 10 colonias más violentas para las mujeres en Tuxtla Gutiérrez

*Por delitos asociados a la violencia intrafamiliar y de género, han registrado más de 1400 denuncias de enero a septiembre del 2018 por medio del número de emergencias 911.

La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez identificó a las colonias con más altos indices de violencia de género siendo: Las Granjas, Patria Nueva, San Francisco, San José Terán, Terán, Real del Bosque, Centro Sur Poniente, Bienestar Social, Kilometro 4, Albania Baja y Alta, Plan de Ayala, Niño de Atocha, La Misión, entre otras.

Tuxtla Gutiérrez es uno de los 7 municipios que fueron declarados en Alerta de Violencia de Género el pasado 18 de noviembre de 2016. esta medida se implementa cuando en un territorio determinado existe una situación grave de violencia en contra de las mujeres asociada a prácticas machistas y patriarcales persistentes en la sociedad.

Al declarar la alerta,  el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la entidad federativa y los municipios de los que se trate, implementan medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las mujeres y detener la violencia en su contra.

Por tanto, Gely Pacheco, Secretaria para la Igualdad Municipal de Tuxtla Gutíerrez anunció una campaña de prevención y atención de la violencia sexual en sus formas de acoso, hostigamiento y abuso contra las mujeres en en restaurantes, bares y botaneros.

Para esto, instalarán una placa en cada establecimiento de cero tolerancia a la violencia, dejarán información visible sobre los tipos de violencia, los números de emergencia y a donde pueden acudir las víctimas.

Esta es la segunda etapa de la campaña con 15 negocios de la zona oriente, la primera se realizó en la zona dorada de la ciudad, con alrededor de 18 establecimientos, durante dos meses, con las mismas acciones.

Otra medida será trabajar en el transporte público, por medio de la capacitación a los operadores, como una herramienta más para brindar seguridad a las mujeres al salir de este tipo de negocios. Trabajarán principalmente con taxis, además de algunas rutas de colectivos y el conejo bus.

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las diez noticias más leídas del 2019 | #AnuarioParalelo2019 | Chiapasparalelo - 25 diciembre, 2019

    […] La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez identificó a las colonias con más altos indices de violencia de género siendo: Las Granjas, Patria Nueva, San Francisco, San José Terán, Terán, Real del Bosque, Centro Sur Poniente, Bienestar Social, Kilometro 4, Albania Baja y Alta, Plan de Ayala, Niño de Atocha, La Misión, entre otras. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.