Visten de mujer al alcalde y síndico de Huixtán

Visten de mujer al alcalde y síndico de Huixtán

El alcalde de HuixtánJavier Sebastián Jiménez Sántiz; esta vez junto a su síndico; fue retenido y “humillado” una vez más, al ser vestido de mujer en una comunidad indígena como castigo por no cumplir con sus compromisos de campaña en materia de obra pública.

El alcalde del municipio indígena tsotsil, fue vestido de mujer y paseado así por las calles de de la comunidad Spuilhó, por sus habitantes como una forma de humillarlo y reclamarle el que a caso un año de su gobierno no les haya cumplido con sus compromisos que hizo en campaña de hacer varios proyectos de obra pública para la comunidad.

Esta es la tercera vez que sus gobernados humillan al alcalde, la primera vez fue en la comunidad de La Era en abril pasado y en junio pasado en la comunidad San Lázaro Chilil, por las mismas razones. Esta fue la primera vez en la que si síndico, Luis Ton, también fue vestido de mujer. 

En muchas comunidades indígenas de Chiapas, vestir de mujer a los funcionarios y políticos es una forma de humillarlos por no haber cumplido su palabra ante ellos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.