Fiscalía levanta «por error» a maestro en medio de balacera en Cintalapa

Fiscalía levanta «por error» a maestro en medio de balacera en Cintalapa

Tras una persecución y balacera junto a una escuela secundaria donde causaron pánico entre maestros y alumnos, fueron detenidos los miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Cintalapa.

La tarde del miércoles, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos, asaltaron una tortillería en el Barrio Santo Domingo de Cintalapa, por lo que policías estatales y municipales emprendieron la ubicación y persecución de los asaltantes.

Al operativo de búsqueda y persecución se sumaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes sobre la Carretera Panamericana persiguieron a los presuntos delincuentes y justo frente a la Escuela Secundaria Federal Doctor Rodulfo Figueroa, dejaron los automóviles y se metieron al centro educativo para intentar salir del otro lado hacia un campo de futbol.

En el operativo se dieron intercambio de balazos entre los uniformados y los delincuentes, lo que causó pánico entre los maestros y alumnos que se echaron al piso mientras afuera se escuchaban las detonaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo en una misiva oficial que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la tarde del miércoles en la cabecera municipal de Cintalapa.

Que se logró así, la detención de siete personas, seis del sexo masculino y una del sexo femenino, así como del aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.

Durante el operativo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, logrando asegurar a los involucrados en estas conductas ilícitas, sin que terceras personas resultaran lesionadas.

Los detenidos, quienes se identificaron como Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N” fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y la integración de la carpeta de investigación.

Sin embargo, tras el operativo, alumnos, maestros y compañeros de uno de los detenidos se sorprendieron que los policías, militares y Guardia Nacional se llevaron a una persona equivocada.

Pues en el operativo para capturar a los delincuentes, fue detenido también un profesor, muy conocido y reconocido en esa ciudad, de nombre Francisco Flores.

Maestros, alumnos, compañeros del docentes, preparan una serie de acciones de protesta para exigir que sea liberado el maestro de la Escuela Secundaria Federal Dr. Rodulfo Figueroa, el profesor Francisco Flores.

El que sí es señalado como un presunto delincuente y detenido es su hermano, a quien el docente intento ver porqué era detenido

El profesor Francisco Flores, refieren los cintalapanecos, es director de la Liga Municipal de Futbol de Cintalapa.

Desde este jueves empezaran a protestar para exigir que sea liberado. Alegan que seguramente su hermano que sí forma presuntamente miembro de esa banda que fue capturada por la policía, intentó refugiarse en su centro de trabajo, pero que el profesor es ajeno a esos hechos y las andanzas de su hermano. Pues tiene un largo prestigio de promotor deportivo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.