Más de un mes sin esclarecerse supuesta fiesta en “El Amate”

Fiesta supuestamente realizada en «El Amate»

*Ha transcurrido más de un mes y las autoridades no logran descartan o confirmar si la fiesta se realizó en “El Amate”


A más de un mes y quince días, Gabriela Zepeda Soto, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que aún continúan las diligencias respecto al esclarecimiento del supuesto vídeo de una fiesta que se habría realizado adentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 14 “El Amate”.

Zepeda Soto detalló que han avanzado en dos vertientes, en aclarar la acción para fincar las responsabilidades, por una investigación. La segunda, para implementar acciones para la no repetición.

El primer día de agosto se dio a conocer un vídeo que documentaba una fiesta, con dos grupos de música en vivo, hecho por reos, en la que se presume haya sido dentro del CERSS “El Amate”.

Al siguiente día, la Secretaria comunicó que Pascual Martínez Cervantes y Obdeli Meza de los Santos, director y subdirector CERSS, fueron separados de manera temporal de sus cargos, esto luego de que se diera a conocer el material audiovisual.

El 9 de agosto, Zepeda Soto daba un primer informe sobre el vídeo, mencionó que se habían revisado los últimos 30 días de videovigilancia, donde que no encontraron alguna actividad ilícita, como hubiera sido la fiesta.

Además, de haber informado que a esa fecha se habían realizado 594 inspecciones corporales y de espacios, en la que se han incautado 1,183 artículos no permitidos. Este dato rebasa a las 293 inspecciones que se hicieron en el mismo periodo del año pasado.

Ante esto, en entrevista, la Secretaria dijo que se trabaja en dos vertientes, la primera es aclarar la información con el fin de que se deslinden responsabilidades, lo que tiene que ser avalado en una investigación exhaustiva.

“Seguiremos con el avance del sistema de videovigilancia, ya hicimos entrevistas con personal y personas privadas de su libertad, pero continuarán las investigaciones para encontrar las evidencias necesarias por si alguna autoridad actuó con omisión” afirmó.

Al mismo tiempo, en una segunda acción realizan diversas acciones para que se prevenga cualquier tipo de acontecimiento similar.

“Las revisiones son constantes por parte de los elementos, además, el Grupo Lobo tiene un calendario para hacer extraordinaria. Tenemos que ser muy cuidadosos con este tipo de situación” finalizó.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.