Paciente abandona hospital del ISSSTECH por mal servicio y falta de medicamentos

Paciente abandona hospital del ISSSTECH por mal servicio y falta de medicamentos

Enojado, embatado y con el suero en sus manos, un maestro jubilado se salió protestando por el pésimo servicio y falta de medicamentos de un hospital del Instituto el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en la capital del estado, pidió ser videograbado y que se difundiera el mal estado de ese nosocomio.

Derechohabiente del ISSTECH, el Idalberto Ríos Ruiz, salió del Hospital Vida Mejor ubicado al oriente de la capital del estado, denunciado que tenía más de 24 horas sin ser atendido, denunció a su sindicato y reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “votamos por ti y no has hecho nada”.

“Estoy internado en el Hospital Vida Mejor del ISSTECH del estado de Chiapas y desde ayer no me han inyectado un medicamento para la infección que me estaban medicando cada doce horas y desde ayer 11 de septiembre me medicaron y hoy 12 de septiembre a las 10 de la mañana no me lo han suministrado que porque no hay y que debía de comprarlo”, dijo el  docente jubilado.

“Esto es un verdadero problema porque nos descuentan mensualmente 745 pesos, muchos dirán que es poco pero esta aportación la he realizado durante más de 30 años de los cuales en mi vejez es la que estoy utilizando este servicio, aparte que es mi derecho siento que no tengo porque comprarlo mi nombre es Idalberto Ríos Ruiz maestro jubilado de la Sección 40″, dijo el maestro cargando su suero en mano.

En el video que graba su hijo, pide que se haga público, que se haga viral, que como el sistema estatal de salud pública en Chiapas, es el más precario y pésimo que se haya vivido en mucho tiempo.

Los guardias del hospital intentaron detener al paciente, pero éste señaló que estaba en su derecho de abandonar el hospital los denunciaría también a ellos sino lo dejaban salir.

“El sindicato es el más corrupto, que acepta quenos hagan todo esto”, dijo el maestro en el video.

“Por eso se han muerto muchos compañeros maestros aquí, y ustedes maestros no hacen nada, más ustedes mierdas del sindicato, son lo peor que hay, la peor calaña. Y va también para ti López Obrador. Votamos por ti y vale madres. Debes de ayudarnos cabrón. No te estamos pidiendo dinero. Estamos exigiendo nuestro derecho”, dice el maestro.

En una misiva oficial, el director del Hospital de Especialidades Vida Mejor del IESSTECH, Jordan Castellanos Medina, dio a conocer que en todo momento se ofreció un tratamiento clínico adecuado al profesor jubilado Idalberto Ríos Ruiz, quien alegó mala atención médica y abandonó el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, la noche del jueves pasado.

Castellanos Medina, señaló que desde el ingreso del paciente, quien llegó por un cuadro de dolor agudo, fue valorado por diferentes especialistas en urgencias, cirugía, medicina interna, radiología y urología, decidiendo iniciar el protocolo con estudios de ultrasonido, rayos X y tomografía.

De esta manera, detalló, se concluyó un diagnóstico que ameritó prepararlo para un procedimiento quirúrgico electivo de mínima invasión que se realizaría en breve durante su hospitalización.

Castellanos Medina agregó que durante su estancia, la evolución clínica se mantuvo estable presentando únicamente febrícula a su ingreso, posteriormente a la instauración del tratamiento, se observó una mejoría esperada. Asimismo, dio a conocer que el tratamiento médico se estableció conforme a las guías clínicas del padecimiento específico por el que ingresó.

“Aclaramos también que la dosis del medicamento en cuestión, indicada cada 24 horas, se administraría en el turno asignado siguiendo las indicaciones médicas”, dijo el galeno.

Cabe mencionar que todos los datos remitidos obran en el expediente clínico y se omite información extraordinaria cuidando la autonomía y privacidad del derechohabiente.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.