Cáñamo de cannabis, la esperanza del campo mexicano

Cáñamo de cannabis, la esperanza del campo mexican
Cortesia

Mujer Cannabica tendrá un taller de autocultivo el 6 de diciembre en San Cristóbal de las Casas y 7 en Tuxtla Gutiérrez, para más información.


Angélica Anaya, integrante de la organización Mujer Cannabica, aseguró que la legalización de la mariguana para el país es inminente, por lo que, uno de los sectores que se podrían ver beneficiados sería el campo mexicano al sembrar Cáñamo de Cannabis.

Anaya, quien fue participe del Ciclo de Conferencias «Rumbo a la Regulación del Cannabis» organizado por las Comisiones Unidas de Justicia, Salud, Estudios Legislativos y de Seguridad Pública del Senador de la República, que ahora se encuentra en el Senado de la República. A la espera de correcciones y después de discusión, se espera exista una respuesta sobre este documento para finales de mes.

La activista chiapaneca comentó que el proyecto de legalización es importante para el uso medicinal; más que para el recreativo. Esto debido a que el campo mexicano, podría cultivar mejores plantas de calidad para diferentes fines.

“El producto que se fuma en Chiapas es de lo peor que he visto, la legalización va disminuir el narcotráfico. El Cannabis ha perdido mucho terreno, por ejemplo, en Estados Unidos en algunos estados mantienen excedentes de 300 por ciento” comentó.

Asimismo, dijo que la despenalización ayudaría a reactivar el campo mexicano que ahora se encuentra en el abandono, ya que el Cáñamo de Cannabis contiene 0.3 de THC; la sustancia psicotrópica, sino está más enfocada al CBD, es decir, sus sustancias curativas.

Ciudadanos se organizan para “recuperar” Culiacán

Seguridad

Además, Anaya mencionó que en medio de la casualidad, después de los ataques sucedidos en Culiacán, Sinaloa, en esa misma noche se discutiría el anteproyecto para la despenalización del cannabis en ese estado.

“Realmente no sabes de donde viene la planta, no se sabe que estas fumando si fue hecho con pesticidas, alterada o si viene del narco. Hay que tener un uso responsable, por ello han aumentado los autocultivos” añadió.

Uso del vaporizador

Anaya explicó el fenómeno de los cigarrillos electrónicos, el cual surgió como una medida para dejar el tabaco, sin embargo, se han registrado diferentes accidentes e inclusive estallidos de estos materiales.

“Los cigarrillos se componen de dos partes, uno es el aparato y otro son los cartuchos. Para el cartucho se necesita un aceite. El problema ha sido que existen piezas clones o piratas, en las cuales, las personas para reducir su gasto rellenan los cartuchos de forma casera” dijo.

Agregó “al no ser una pieza original, en Estados Unidos se tiene un conteo de cuantos se venden, pero en México no se tienen las misma restricciones, por lo que no se tiene un control de la calidad”.

Sobre esto, la industria del tabaco ha hecho una campaña para estigmatizar dicho uso, esto con el fin de disminuir esta opción que les abarca su mercado.

“Lo que está causando las muertes son los diluyentes, la gente lo vende por el mercado negro de 2500 a 1000 pesos, en la que rellenan los cartuchos, sin ningún sello de certificación como lo hacen en Estados Unidos” finalizo.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Octubre (21–27) | Chiapasparalelo - 26 octubre, 2019

    […] Cáñamo de cannabis, la esperanza del campo mexicano […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.